Fútbol Inglés: Duelo de estrategas
Fútbol Inglés: Duelo de estrategas
Fútbol Inglés: Duelo de estrategas

Fútbol Inglés: Duelo de estrategas

El Leeds de Marcelo Bielsa recibió al Manchester City de Pep Guardiola, por una nueva fecha de la Premier League. Se trató de un cruce esperado entre un técnico reconocido a nivel mundial, y un entrenador que cosechó varios títulos, marcando una era. Ambos imponen, cada vez que dirigen, un estilo propio, similares, a tal punto que, Guardiola reconoce en Bielsa un referente a la hora de planificar un partido. Finalmente, ambas fuerzas chocaron y se anularon, cosechando un merecido empate 1 a 1.

La previa ya marcaba que podía ser un partido interesante, ver camisetas blancas de un lado y negras del otro (el City jugó con camiseta alternativa) presagiaba que podía ser un partido de ajedrez y la lluvia incesante y creciente le agragaba un condimento épico. Bajo este contexto, y tras un saludo esperado, en el que, como es costumbre, el local Bielsa se acercó al banco de suplentes para saludar a Pep.

El City tuvo un primer tiempo electrizante, presionando la salida y cerrando la mitad de cancha para aprovechar la diferencia física y de calidad que hay entre un plantel y otro. A los 17', Raheem Sterling, tras una de las tantas jugadas colectivas al borde del área del local, colocó el 1 a 0. Durante el primer tiempo, siguió imponiéndose el equipo de Guardiola, que pudo ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo, cuando podía esperarse que el partido se aplaque, la cancha mojada no impidió que el partido se juegue, casi totalmente, con la pelota al ras del suelo. Allí, el Leeds, le quitó la pelota al City, con presión alta y recuperación rápida, impidiéndole al club citadino poder tirar ni una sola vez al arco, durante la segunda mitad. Comenzó a generar un sinfín de situaciones. En una de ellas, el arquero Éderson, dio un mal rebote, que Rodrigo Moreno aprovecharía para empatar el encuentro.

No fue triunfo para nadie. El partido de ajedrez terminó en tablas. No hubo tantos goles como la Premier League nos acostumbra a mostrar. Sin embargo, fue un gran partido de fútbol, con muchas situaciones de gol (Leeds 23 - M. City 12), con ataques de un lado o del otro durante 90 minutos. Un verdadero duelo de estrategas.

SÍNTESIS:
LEEDS UNITED: 1-Illan Meslier; 2-Luke Ayling, 5-Robin Koch, 6-Liam Cooper, 15-Stuart Dallas; 23-Kalvin Phillips; 17-Hélder Costa,11-Tyler Roberts (55' Rodrigo Moreno), 43-Mateusz Klich (76' 24-Leif Davis), 10-Ezgjan Alioski (45' 7-Ian Poveda); 9-Patrick Bamford.

MANCHESTER CITY: 31-Ederson; 2-Kyle Walker, 3-Rúben Dias, 14-Aymeric Laporte, 22-Benjamin Mendy (70' 6-Nathan Ake); 17-Kevin De Bruyne, 16- Rodri, 47-Phil Foden; 21-Ferrán Torres (64' 20-Bernardo Silva), 26-Riyad Mahrez (76' 25-Fernandinho), 7-Raheem Sterling.

GOLES: 17' Sterling, 58' Moreno.

AMONESTADOS: 11' Bamford, 35' Mendy, 91' Dallas.