Ahora un Juez va a investigar a Salibi por daño ambiental

Ahora un Juez va a investigar a Salibi por daño ambiental

El Juez Civil de 1era Instancia Dr. Gustavo Massano dictó el viernes 4 pasado resolución en el marco del Amparo Ambiental presentado por la Asociación Civil Mendiolaza Viva.

Hace unos meses atrás el fiscal Anticorrupción, Matías Bornancini,  convocó al Intendente Daniel Salibi a su Juzgado para comunicarle que irá a juicio bajo el "Delito de Abuso de Autoridad" y para pintarle los dedos.

Leer Salibi Complicado y aturdido 

El Juez Massano declara la responsabilidad de la Municipalidad de Mendiolaza por el enterramiento de residuos en un sitio no autorizado.

Además ordena a la Municipalidad remediar el predio contaminado, luego de la determinación del daño y con designación de especialista y participación de la ciudadanía.

También ordena la investigación por posible delito de contaminación ambiental por parte del actual intendente Daniel Salibi ya que  ocultó información al sostener que en el predio se había instalado una planta de transferencia temporal de residuos, cuando ni siquiera existía autorización para ello.

También alegó la ausencia total de soterramiento de residuos en el predio, y sin embargo se demostró exactamente lo contrario.