El árbol de Navidad más alto de Sudamérica enciende sus luces

El árbol de Navidad más alto de Sudamérica enciende sus luces

El próximo miércoles 8 de diciembre a las 20 horas, se llevará a cabo el tradicional encendido del Árbol de Navidad  en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

Para este año, el Árbol de Navidad cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Tendrá 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.

También, se construyeron tarimas a modo de miradores para que los vecinos puedan observar la instalación.

Con motivo del encendido del tradicional arbolito, además se realizarán shows en vivo con la participación del Coro Góspel Kumbaya que interpretará tres canciones y  la soprano Leticia Chiabrando quien interpretará  el ‘Ave María’.

Finalmente, se hará presente en el escenario el Coro Polifónico de Córdoba que cerrará el evento entonando ‘Noche de Paz’ y el insustituible ‘Aleluya’.

La inauguración suma un mapping en la explanada del Centro Cultural Córdoba. La entrada para participar del evento es libre y gratuita.

Cabe destacar que en el marco de las acciones en celebración de la Navidad, se renovaron las luminarias del Parque del Faro del Bicentenario, la iluminación RGBW de la fachada del Centro Cultural Córdoba y de la estatua del Brigadier General Juan Bautista Bustos; además de la puesta en valor de la Plaza de los Aros del Bicentenario. De esta manera, las inmediaciones del tradicional Árbol de Navidad se verá reluciente para ser disfrutada por los cordobeses y visitantes que se acerquen a contemplar la instalación navideña.