El cine cordobés fue premiado en el Festival de Málaga

El cine cordobés fue premiado en el Festival de Málaga

En la 24ª edición del «Festival de Málaga Cine en Español» el film «Las motitos», dirigido por Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal, y producido por Gualicho Cine con apoyo del Polo Audiovisual del Gobierno de Córdoba, se consagró con la Biznaga de Plata a la mejor película iberoamericana.

Carla Gusolfino obtuvo también el premio a la mejor interpretación femenina por el mismo film. En el festival, además, «Homenaje a la obra de Phillip Henry Gosse», del cordobés Pablo Martín Weber, ganó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje documental.

 

«Las motitos» fue protagonizada por Gusolfino, junto a Ignacio Pedrone, Carolina Godoy, Miguel Ángel Simmons y Erika Cuello, entre otros. Cuenta la historia de Juliana y Lautaro, dos jóvenes que viven en un barrio humilde sitiado por policías. Ambos tienen que sortear una situación muy difícil, entre la ilegalidad y el desamparo.

El guión es de Gabriela Vidal; Marcos Rostagno fue el director de fotografía, la música es de Andrés Toch, Atilio Sánchez fue director de sonido y Carolina Vergara, directora de arte. Martín Paolorossi fue el productor del largometraje, que había recibido varios premios en la última edición del Festival Internacional de Mar del Plata.

 

De esta manera, la industria audiovisual cordobesa sigue dando pruebas de su calidad cosechando reconocimientos en todo el mundo.

prensa-las-motitos-2.jpgprensa-carla-gustavino.jpg