El continente perdido hace millones de años
El continente perdido hace millones de años
El continente perdido hace millones de años

El continente perdido hace millones de años

Gran Adria, que era grande, se extendía desde lo que ahora es España hasta Irán.

«CADA PAÍS TIENE SU PROPIO ESTUDIO GEOLÓGICO Y SUS PROPIOS MAPAS Y SUS PROPIAS HISTORIAS Y SUS PROPIOS CONTINENTES«,  EXPLICÓ EL CIENTÍFICO EUROPEO  HINSBERGEN A LIVE SCIENCE. CON ESTE ESTUDIO, «REUNIMOS TODO EN UNA SOLA IMAGEN«.

R.O.S (agradecimiento National Geografhic en español)

¿Qué pasó con el continente perdido en el sur europeo?                                                                                          

Fue entre 100 y 120 millones de años(algunos investigadores estiman unos 240 millones A.P), que existió otro continente. Gran Adria se estrelló contra Europa y comenzó a sumergirse debajo de ella, pero algunas de las rocas eran demasiado ligeras y, por lo tanto, no se hundieron en el manto de la Tierra. En cambio, fueron  corroídas, desgarradas, de una manera similar a lo que sucede cuando una persona pone su brazo debajo de una mesa y luego lo mueve lentamente debajo. No obstante, la comunidad científica europea señala que “QUE PARTES DEL CONTINENTE DE GRAN ADRIA SE ENCUENTRAN A UNOS 1,500 KM DE PROFUNDIDAD”.

Este arrugamiento formó cadenas montañosas como los Alpes. Por lo que, mantuvo estas rocas antiguas escondidas, donde los geólogos han podido encontrarlas. Es por esta razón que los únicos restos visibles de este continente son estas piedras calizas y otro tipo de rocas.

El continente perdido, conocido como «Gran Adria», surgió hace unos 240 millones de años, después de que se separó de Gondwana. Este era un supercontinente del sur formado por África, la Antártida, América del Sur, Australia y otras grandes masas de tierra, según informó la revista Science.” Gran Adria, que era grande, se extendía desde lo que ahora es España hasta Irán”, aseguran investigadores españoles, italianos e israelíes.