El Hospital Arturo Illia de Alta Gracia ya cuenta con nuevas autoridades

El Hospital Arturo Illia de Alta Gracia ya cuenta con nuevas autoridades

Este viernes por la mañana, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, -junto al ministro de Gobierno, Facundo Torres- puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Como director, asumió el hasta ahora subdirector, Esteban Alves; mientras que en ese puesto fue designado Marcos Romero, quien prestaba servicio como Jefe de Neonatología en la institución.

Además, la ministra aprovechó la ocasión para recorrer el hospital, en particular, la terapia intensiva y el laboratorio, además de supervisar el avance de la obra de adecuación de la sala donde se ubicará el tomógrafo.

En esta oportunidad, Barbás expresó: “Estamos convencidos del valor de este equipo, porque conocen el hospital, conocen a la gente, a las y los trabajadores. Va a ser una gestión a puertas abiertas, con mucha escucha y diálogo, para encontrar propuestas para dar lo mejor de nosotros cada día. Seguimos apostando a una mejor salud pública, a poder seguir fortaleciendo la región”.

Cabe destacar que la titular de la cartera sanitaria también agradeció por sus servicios a la directora saliente, Mariana Garay.

Por su parte, el ministro Torres expresó: El hospital cuenta con nuestro absoluto apoyo, nos encontrarán trabajando hombro con hombro para integrar el primer nivel de atención que brindan los municipios y comunas, con la salud pública provincial. Es un gran desafío que tenemos por delante, y en el que estamos avanzando gracias a las ORIS (Oficinas Regionales de Integración Sanitaria) y a distintos programas en marcha”.

Acompañaron esta visita la viceintendenta de Alta Gracia, María Cristina Roca; su secretario de Salud, Mariano Agazzi; la presidenta de la Comunidad Regional del Departamento Santa María, Carolina Basualdo; y por parte del Ministerio de Salud, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro y el director de Hospitales de interior, Pablo Amodei.