El Hospital José A. Ceballos ya cuenta con nuevas autoridades

El Hospital José A. Ceballos ya cuenta con nuevas autoridades

Este viernes, la ministra de Salud, Gabriela Barbás, recorrió el Hospital José A. Ceballos de Bell Ville, y designó a las nuevas autoridades. Como director asumió Darío Quinodoz, especialista en infectología; mientras que como subdirector fue designado Santiago Bondone, especialista en terapia Intensiva, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la UTI.

Junto a los nuevos directivos; la subdirectora de Salud Mental, Cristina Merlo y al subdirector saliente, Marcos Agón; la ministra visitó el servicio de Neonatología, el internado, la UTI, guardia, diagnóstico por imágenes, fisioterapia y los distintos sectores destinados a salud mental; además de supervisar el avance de la obra del nuevo espacio para obstetricia y anatomía patológica. En cada sector, dialogó con los equipos de salud y también con las personas que allí se atienden.

En esta oportunidad, Barbás agradeció el trabajo que realiza el equipo de salud del hospital y remarcó: “Esta institución es una referencia en la zona, gracias a lo que cada uno de ustedes viene construyendo, dando todo de sí por la salud pública”.

Además, reiteró la necesidad de profundizar esa tarea, y a la vez, revisar y reevaluar los protocolos y circuitos para una mejor calidad de atención. “Tenemos que centrarnos en las personas, en los pacientes, escuchar activamente y acompañarlas en su transitar por el sistema de salud, que es tan difícil y complejo a veces. Compartimos un único objetivo: mejorar día a día la salud pública de nuestra población”, concluyó.

Por su parte, el legislador departamental Dardo Iturria, destacó: “Los intendentes siempre hablan de manera excelente del hospital y su recurso humano; las personas que vienen del interior del interior siempre son cuidadas y bien tratadas. En el Departamento Unión tenemos 27 localidades, y hay pocas clínicas privadas, por lo que las personas que antes se atendían allí se han abocado a la salud pública y el hospital tuvo la capacidad de absorber y dar respuesta”.

Cabe destacar que la titular de la cartera sanitaria agradeció por sus servicios a los funcionarios salientes, José María Ruiz y Marcos Agon, y valoró su dedicación y compromiso a lo largo de estos años.

Del recorrido y el acto, también participaron el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospitales del Interior, Pablo Amodei y en representación de la Municipalidad de Bell Ville, asistieron Ernesto Borrageros y Marcelo Filippi.

Además, es importante aclarar que durante el 2022, y en el marco del plan de reequipamiento de hospitales provinciales, la cartera sanitaria entregó al hospital de Bell Ville dispositivos para cirugía, internado y terapia; con unainversión de 17.442.960 pesos. Además, recientemente se concretó la instalación de un nuevo mamógrafo.

En tanto, la obra de remodelación y ampliación del sector de obstetricia tiene prevista una inversión de 71.600.200 pesos, y comprende el reacondicionamiento de una superficie de 692 metros cuadrados.