El Municipio concretó un convenio con la Casa Ronald McDonald

El Municipio concretó un convenio con la Casa Ronald McDonald

Cuando hablamos de mejor atención en salud hablamos de brindar una mejor calidad de vida y sabemos lo que conlleva desde varios puntos de vista el proceso de tratamientos contra enfermedades. Por esta razón, el miércoles pasado, la Municipalidad de Rio Tercero firmó el convenio con la Casa Ronald McDonald de Córdoba, en el cual se acuerda brindar un servicio de alojamiento para las familias riotercenses, que deban atender a sus hijos en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.
Gracias a este acuerdo, la Casa De Ronald McDonald en Córdoba otorgará alojamiento seguro a poca distancia del centro de salud al grupo familiar y el paciente, brindando alojamiento a 2 personas más el paciente, en habitaciones triples, con baño privado, agua caliente, calefacción, ventilador, ropa de cama, vajilla y toallones, esto permite contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño. Dichas prestaciones se harán bajo las recomendaciones del médico tratante del Hospital de Niños y previos informes de la situación social del grupo familiar, por parte del municipio.

Ante esto, el Municipio tiene el compromiso de identificar los casos y brindar contención.
Es importante destacar que estas herramientas buscan facilitar el siempre difícil panorama al que se enfrentan padres y familiares de niñas y niños que atraviesan complejos cuadros de salud.

Desde la Municipalidad de Rio Tercero destacan que la coordinación entre lo privado y lo público es un pilar fundamental de las nuevas políticas sociales, identificando a los distintos actores que ponen a disposición su infraestructura, aportando soluciones, igualando derechos.