El novio confesó y encontraron el cuerpo sin vida de Ivana Módica

El novio confesó y encontraron el cuerpo sin vida de Ivana Módica

Por Rubén Oscar Scollo. Corresponsalía Punilla.

Ayer por la noche Javier Carlos Galván, el oficial de 44 años de la Fuerza Aérea Argentina, pidió declarar ante la fiscal Jorgelina Gómez  a cargo de la causa, al tener información sobre su inminente traslado a Bouwer. La pareja de la hasta entonces desaparecida Ivana Módica, confesó el lugar exacto donde había enterrado el cuerpo. 

En un lugar opuesto en donde siempre estuvieron buscando, situado en la unión entre el viejo y el nuevo camino Del Cuadrado, el homicida se deshizo de Ivana engañando a las autoridades con su falso testimonio.

De allí que  policía y  bomberos en primera instancia  realizaron un despliegue significativo, rastrillando  desde el Dique de La Falda  hasta Pampa de Olaen. Según se infiere, Galván al ser tomado por las cámaras y dándose cuenta de la situación, volvió por un camino opuesto para llegar al punto donde enterró el cuerpo de su compañera. 

Otro femicidio que fue aclarado debido a la pertinente intervención de la justicia, principalmente de la fiscal Gómez y el juzgado actuante, que rápidamente hicieron que el homicida quedara detenido por falso testimonio en dependencias de la comisaría faldense.

Galván fue trasladado por el grupo especial Éter de la policía de Córdoba al lugar exacto, e indicó  dónde enterró el cuerpo de Ivana.