El Pirata derrotó a Unión en Uruguay
El Pirata derrotó a Unión en Uruguay

El Pirata derrotó a Unión en Uruguay

Belgrano volvió a ganar en Uruguay

 

Ayer Belgrano volvió a  vencer en un lugar que le sienta bien: las tierras uruguayas. En esta oportunidad le ganó por dos a cero a Unión de Santa Fe. Ya hace unos días, había derrotado a un gigante uruguayo como Nacional por penales en el inicio de su gira por Uruguay. En los 90 minutos igualaron 2-2 en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo. Fagúndez y Morales marcaron para el local. Vegetti anotó los dos tantos del "Pirata" y selló la definición desde los 12 pasos. Había sido un 4-2 la definición por tiros penales en el Gran Parque Central, de Montevideo, en su debut en la Serie Río de la Plata.

 

Ayer en el Campus de Maldonado, el pirata derrotó a Unión por 2-0 en el cotejo que jugó por la "Serie Río de La Plata". El encuentro tuvo como premio la Copa Alejandro Lembo. Matías Moreno a los 26 minutos y Daniel Barrea, a los 36, fueron quienes marcaron los goles para el triunfo celeste en lo que fue el último amistoso en Uruguay antes de jugar contra Talleres el sábado a las 20 en el Kempes.

El técnico Farré le dio ayer vía libre a  muchos juveniles y también jugó el refuerzo Franco Jara. La mala se dio en el inicio del complemento, cuando Diego Novaretti se retiró lesionado con una molestia muscular.

Ahora, el equipo regresa a Córdoba y le apunta al choque con Talleres del sábado, pero también al inicio del torneo que será el domingo 29 de enero ante Racing en Avellaneda.

En el primer tiempo Farré dispuso de Manuel Vicentini; Guillermo Pereira, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Fabián Bordagaray, Ariel Rojas, Matías García e Ibrahin Hesar; Joaquín Susvielles.

El equipo de Unión formó con: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Juan Ludueña, Oscar Piris y Jairo O'Neil; Joaquín Mosquera, Enzo Roldán, Kevin Zenón y Tomás González; Jerónimo Dómina y Bryan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

En Belgrano también jugaron Matías Moreno, Francisco Facello, Tomás Castro, Ignacio Tapia, Franco Jara, Francisco Maurino, Daniel Barrea.

Para este partido, el árbitro designado por la organización fue el internacional Andrés Matonte.