El próximo fin de semana se vivirá la Noche de los Museos

El próximo fin de semana se vivirá la Noche de los Museos

La ciudad de Córdoba vivirá una nueva Noche de los Museos el viernes 3 de diciembre, de 21 a 01 hs del sábado. Será en formato mixto, presencial y virtual, organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas en decenas de espacios culturales de Córdoba capital y localidades del interior provincial.

Programadas por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, serán más de 30 las actividades, a lo largo del Cineclub Municipal; Cabildo de Córdoba; Museo Juan de Tejeda, Museo de la Industria, Museo de Sitio Cripta Jesuítica, Museo San Alberto, Museo Genaro Pérez, Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA); Museo de la Ciudad (MUCI); y los centros culturales Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), Paseo de las Artes, Casona Municipal y el Bar Sorocabana.

Habrá muestras, recorridos guiados, intervenciones y performances, actuaciones musicales y conciertos, tours virtuales, proyecciones de películas, el Festival Santo Noise, una batalla de rap y hip hop, una master class gastronómica y más alternativas gratuitas y para todo público. Entre las muestras hay propuestas de artes visuales, instrumentos de autor, piezas de la historia industrial cordobesa, de arquitectura, y demás propuestas de las colecciones permanentes de los diversos espacios municipales.

Participarán de esta programación artística numerosas personas beneficiarias del Plan de Compromiso Cultural (PCC) que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura municipal.

También se sumará el Cementerio San Jerónimo, con visitas guiadas por diferentes postas urbanas y un recorrido en homenaje a Daniel Salzano, organizadas por Turismo y Promoción de la Ciudad. Además, participarán como espacios invitados el Tribunal de Cuentas Municipal, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba Regional 1, la Sala de Arte Agec y la Pizzería Don Luis.

La NdlM es una actividad muy esperada por la comunidad cordobesa, que apunta a acercar los contenidos y acervos de cada espacio a la comunidad como principal protagonista.

Habitualmente, su grilla ofrece formatos pedagógicos que invitan al conocimiento y disfrute desde el juego. Con 11 ediciones como trayectoria, la cita convida cada año una fiesta en torno a patrimonios, identidades y aspectos de nuestra historia y nuestra actualidad.

La actividad piensa a los espacios culturales como agentes activos de intercambio y participación plural.

Cada una de las propuestas que forman parte de la Noche de los Museos, se detallan ingresando a los enlaces correspondientes:

-Programación de la UNC

-Programación espacios provinciales

-Programación de los espacios municipales e invitados:AGENDA- Noche de los Museos 2021