El VAR llega a Argentina
El VAR llega a Argentina

El VAR llega a Argentina

Hoy se dió a conocer que el VAR (Video Assistant Referee) ya tiene fecha oficial en el fútbol argentino, y será en la octava jornada de la Copa Liga Profesional. El anuncio fue realizado por el director de formación arbitral, Federico Beligoy.

La presencia del VAR se confirmó en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA el día de la fecha. Y entre esta semana y la que viene, se terminará de construir la sala en Ezeiza para centralizar todo ahí, mediante conexiones de fibra óptica.

"No queremos que el partido se pare constantemente. El VAR está para participar". Fue una de las palabras que dejó el director Beligoy en una entrevista. Además, el VAR arrancará después de las elecciones en la Liga Profesional, en la que se elegirá al sucesor de Marcelo Tinelli en la presidencia de la entidad.

Con respecto a los antecedentes del uso de tecnología en el fútbol, el VAR llegó al mundo del fútbol en el año 2017. Más precisamente, fue la Mayor League Soccer (MLS) en donde se aplicó por primera vez. En lo que se refiere a competencias internacionales, tuvo su debut en la Copa Confederaciones 2017, y en Sudamérica se implementó en las semifinales de la Copa Libertadores 2017.