En Capilla pasa de todo: Protestas, ovnis, aviones cazas y un expediente que no aparece

En Capilla pasa de todo: Protestas, ovnis, aviones cazas y un expediente que no aparece

Hoy a media mañana los empleados municipales de Capilla  del Monte decidieron iniciar una jornada de asamblea por la falta de insumos, la falta de mantenimiento de vehículos y la falta de pago a sus haberes. 

El Intendente Fabrizio Díaz se habría comprometido en abonar algo de lo adeudado con el ingreso de la coparticipación y lo que “entre” de la recaudación  de impuestos.

A todo esto se le sumaria un conflicto generado el año pasado con el Intendente Interino, Marcelo Rodríguez quien a fin del año pasado decidió recategorizar a la totalidad de los empleados, promesa que databa del 2017.

El Intendente actual dio marcha atrás, y con esa decisión desató una batería de demandas legales, por parte de los empleados que aún proclaman sus categorías actuales como derechos adquiridos.

En otro contexto de cosas aproximadamente a las 15:40 hs el cielo de Capilla  del Monte  se vio convulsionado por el paso de dos Pampa IA-63 realizando prácticas de vuelo a baja altura en dirección al norte y  por la noche como para coronar, alrededor de las 20hs se pudo divisar sobre la cima del cerro Uritorco 10 luces  moviéndose de noroeste a sudeste, aunque los habitantes de este colorido pueblo ya están acostumbrados al avistaje de objetos extraños en el cielo, lo del lunes fue excepcional.

Según los testigos que se expresaron en las redes y que también pudo divisarse en las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires.

 Claro que podemos estar hablando de los famosos satélites de Starlink. El proyecto de la empresa SpaceX propiedad del CEO  Elon Musk para la creación de una constelación de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.

De todas maneras varios conocedores, dijeron estar en presencia de objetos que no se comportan como satélites.

 

Claro está que no son solo estos satélites los que se ven en el cielo Capillense, dada su claridad y baja contaminación lumínica se hace ideal para contemplar el paso de asteroides, meteoritos y otros objetos celestes ya desde hace unos años se realiza un encuentro de astrónomos en esta ciudad como así también el popular Festival Alienígena que literalmente llena las calles, hospedajes y comercios del pueblo. 

Mientras tanto el expediente del caso Basaldúa sigue sin poder ser visto por los abogados intervinientes en la causa.