En el retorno de las constructoras GNI  fue elogiada por el cumplimiento del protocolo

En el retorno de las constructoras GNI fue elogiada por el cumplimiento del protocolo

En el marco del retorno de las actividades productivas, la empresa desarrollista GNI fue elegida como modelo a seguir en la implementación del protocolo de bioseguridad.

Autoridades provinciales, municipales, del COE, gremiales y de cámaras sectoriales visitaron el edificio ubicado en avenida Colón y Zípoli, en el cual destacaron el cumplimiento y la forma de trabajo en el marco de las nuevas disposiciones laborales.

“Hemos acatado y estamos cumpliendo exhaustivamente el protocolo establecido por el COE y la Municipalidad de Córdoba. Haber sido elegidos como modelo reafirma que el camino transitado es el correcto, basado en la calidad y profesionalismo puesto en cada uno de los desarrollos”, dijo Roque Lenti, socio de la compañía junto a Rafael Faucher.

En ese marco, sostuvo la importancia del retorno de la construcción para la economía, por el impacto que tiene en la sociedad y destacó las gestiones y trabajo para lograrlo por parte de los funcionarios municipales, el gremio y las instituciones sectoriales como Ceduc y la Cámara de la Construcción.

Del recorrido participaron la secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey, y de Gobierno, Miguel Siciliano; el director del Cymat Córdoba, Marcelo Romero Serna e representante del Ministerio en el COE; Nicolás Ramírez, inspector Cymat; el secretario general de la UOCRA, Néstor Chavarría; y miembros de Comisión Directiva; el presidente de Ceduc, Pablo Balian, y Matías Benedetti, de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Córdoba.

“Es positivo poder ver las obras en movimiento; lo es para los trabajadores, y para las empresas. Es importante ver la aplicación, el cumplimiento y el respeto del protocolo por parte de la empresa y los trabajadores”, afirmó Daniel Rey.

“Las medidas de seguridad e higiene son fundamentales en los distintos ámbitos laborales y las nuevas medidas de bioseguridad llegaron para quedarse”, afirmó Bianchi, al tiempo que resaltó la aplicación en la obra.

“Visitar una obra que cumple el protocolo de seguridad y salubridad es clave. Queda demostrado que la empresa se preocupa por la salud de los trabajadores y es un ejemplo a seguir”, afirmó Néstor Chavarría, secretario general de la Uocra.

Por otra parte, Lenti comentó que se solicitó la ampliación de la cantidad de personal para trabajar en las obras a fin de poder cumplimentar con el plan previsto oportunamente. “La empresa tomó todos los recaudos para cuidar la salud de quienes se desempeñan en nuestras obras. En Río Cuarto estamos trabajando al mismo ritmo que antes del establecimiento de la cuarentena y en la ciudad de Córdoba solicitamos autorización para sumar más personal dado la envergadura de las obras, respetando las disposiciones. Actualmente, el plan es de 30 personas, y estamos en condiciones de garantizar el cuidado de la salud de nuestros operarios”, afirmó.

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo brindaron una breve charla a los operarios para reforzar las medidas de higiene, seguridad y sanitarias. 

Acerca de GNI

GNI es una empresa desarrollista de capitales cordobeses, que está dirigida por los arquitectos Roque Lenti y Rafael Faucher. La innovación, calidad, tenacidad y honestidad son los valores de la compañía que construyó 12 edificios Santorini en Nueva Córdoba, Cardinales Nuevo Suquía, construcciones emblemáticas como Capitalinas y lleva adelante tres emprendimientos Cardinales. 

Emplea a más de 350 personas en la provincia de Córdoba.