En Hernando, entregaron más de 53 millones en aportes y maquinarias

En Hernando, entregaron más de 53 millones en aportes y maquinarias

Recientemente, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso visitó la localidad de Hernando, para participar de la reunión del Consorcio de Gestión Integrada “Tegua-Chazón” y hacer un balance del trabajo realizado y planificar las acciones en el mediano y largo plazo. Al término del encuentro, entregó más de 53 millones de pesos en aportes y maquinarias para los consorcios de conservación de suelos.   

Cada una de las entidades recibió beneficios de acuerdo al plan de obras prioritarias que se fueron diagramando para el ordenamiento de los escurrimientos hídricos en la cuenca y a continuación se detallan:

• La Fundación Multiplicar, como entidad facilitadora del funcionamiento de la cuenca recibió $4.986.663, para obras de regulación y alcantarillado, que permitirán mejorar caminos productivos facilitando el traslado y circulación de la producción.

• El Consorcio de Conservación de Suelos Las Perdices recibió un tractor marca Pauny, una niveladora de arrastre, un terraceador y un tandem (dos palas de arrastre). Monto total de $22.750.000 y $1.200.000 del Plan Básico.

• El Consorcio de Conservación de Suelos Escuela Martinelli recibió un tractor marca Pauny, una niveladora de arrastre, un terraceador y un tandem (dos palas de arrastre) por un monto total de $22.750.000 y además de $1.300.000 del Plan Básico. 

• El Consorcio de Conservación de Suelos CLIDEH, recibió un acoplado tanque cisterna por un monto total de $950.000.-

Durante el acto, Busso manifestó:“Todas estas acciones, tal como lo definió desde un inicio de esta iniciativa el gobernador Schiaretti, son la manera más eficiente de ordenar el territorio donde uno vive, con una mirada productiva integral”. 

El ministro estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Gustavo Bottazzo; el legislador Adrián Scorza; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Territorial, Germán Font; el titular de Consorcios Camineros de la Regional N°14, Diego Benso; y numerosas autoridades vinculadas a la gestión integral de la cuenca.


Por otra parte, el titular de la cartera agropecuaria entregó aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 81 productores, por un monto total de $6.063.300.

En referencia a esto, Busso expresó:“Era importante trabajar para comenzar a cambiar el modelo productivo. Las buenas prácticas son parte de un proceso que tiene que ver con lo humano, por eso premiamos a quienes se suman a estos desafíos. Ese cartel que tienen en sus manos es lo más importante, habla del compromiso que hay tranqueras para adentro y de cómo trabajan para el futuro de sus hijos”.

Más tarde, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, junto a otras autoridades de la cartera agropecuaria y al Intendente de Tancacha, Victor Vera, presidió el acto de entrega de aportes en esa localidad.

En total, fueron 50 los productores agropecuarios que recibieron un monto de $4.856.760 pesos por validar diferentes instancias. Durante el ciclo 2021 del programa, todo el departamento Tercero Arriba, se ubicó en el octavo lugar dentro del ranking de las BPAs, ascendiendo un puesto respecto a la cantidad de unidades productivas involucradas dentro de esta iniciativa en el ciclo anterior.