En la nueva Terminal, inauguraron un Espacio Amigo de la Lactancia

En la nueva Terminal, inauguraron un Espacio Amigo de la Lactancia

En el marco del Programa Entorno laboral Saludable a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, recientemente se inauguró en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) un nuevo Espacio Amigo de la Lactancia, que le permite a las trabajadoras provinciales que lo deseen seguir amamantando a los recién nacidos en su regreso a la vida laboral.

Se trata de un lugar cómodo, privado e higiénico donde las mujeres que estén amamantando pueden extraer su leche durante la jornada laboral y refrigerarla hasta que regresen a sus casas. O bien, quienes tengan la posibilidad, amamanten tranquilas a sus bebés.

En el acto de habilitación, el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, expresó: “A través de esta iniciativa brindamos contención y un espacio seguro y saludable para las mamás”.

Por su parte, la directora General de Gestión Integral de Personas, Carolina D’Ambrossio destacó: “Con esta inauguración ya son 24 los edificios públicos que cuentan con este servicio para las madres trabajadoras provinciales”.

Es importante destacar que la leche materna brinda a los bebés todos los nutrientes que necesitan hasta sus seis meses de vida y les provee los anticuerpos que los protegen de enfermedades infecciosas y crónicas. De esta manera, garantiza la mejor alimentación para el comienzo de su desarrollo.

Durante la jornada, la cartera de Transporte provincial firmó además el acta de adhesión al Programa de Entorno Laboral Saludable, el cual promueve un espacio laboral promotor de la salud a través de la participación activa de los trabajadores.

Participaron del evento el Secretario de Transporte, Franco Mogetta; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, la directora General de Gestión Integral de Personas de la Secretaría General de la Gobernación, Carolina D’Ambrossio y el director General de Transporte, Mariano Plencovich.