En Punilla se trabaja a pesar de la pandemia

En Punilla se trabaja a pesar de la pandemia

La Falda y su desarrollo a pesar de la pandemia

Por R.O.S

No todas son situaciones negativas cuando se trata de épocas de crisis. Tal es así que cada municipio del Valle de Punilla se las ha ingeniado para llevar a cabo desde obras hasta reuniones virtuales y foros para que los ciudadanos cuenten con apoyo para sobrellevar situaciones conflictivas.

Ejemplo de lo expresado es lo que está aconteciendo con la Municipalidad de La Falda, donde además de las obras que se vienen desarrollando con la remodelación del tren turístico (lo mismo sucede desde Cosquín hasta Huerta Grande y otras localidades involucradas), se llevan cabo desde encuentros con instituciones vinculadas al sector cultural y artístico como museos, bibliotecas, asociaciones civiles y centros vecinales.

Para tal fin según detallan integrantes de la Secretaría de Turismo se “ha convocado a realizadores de audiovisuales y artesanos. Por otra parte, nos hemos reunido también con referentes del deporte local” acotan. “Nuestro objetivo es iniciar y fortalecer el diálogo que nos permita receptar las demandas de cada sector para diseñar y llevar  a cabo en  forma conjunta las políticas públicas”, asegura Javier Dieminger, intendente de la citada localidad serrana. “Además junto al Consejo de Educación que integra a docentes de escuelas de La Falda, trabajamos denodadamente para responder  a todas las necesidades  de las instituciones”, profundiza.

En lo relacionado a las obras públicas se concretó un crecimiento notorio del sistema de Salud del Hospital Municipal, habiéndose incorporado al servicio de odontología un sillón ergonómico (inversión de 400 mil pesos); y en el área de alimentación -según detallan- han comprado elementos de suma utilidad para residentes, personal en general y pacientes. Cabe destacar que el citado nosocomio brinda la atención en más de  veinticinco especialidades”.

 

Por último, por propia creación del municipio se ha materializado el anhelo que venía desde hace tiempo gestándose de “Premoldeados La Falda”, una iniciativa vecinal que tiende a concretar el pavimentado (ya articulado en la plaza principal). Asimismo, de acuerdo a lo informado por personal de Obras Públicas: “se ha fortalecido la iluminación en diferentes puntos de la ciudad, y se seguirán reemplazando las antiguas lámparas halógenas por luces Led de 200 W, sobre la ruta 38, desde la Terminal de Ómnibus hasta la emblemática avenida Edén”.