Entregaron certificados a beneficiarios del programa Generar Trabajo

Entregaron certificados a beneficiarios del programa Generar Trabajo

En las últimas horas, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de entrega de certificados a los beneficiarios del Programa Generar Trabajo, que consiste en una iniciativa de promoción laboral direccionada a sectores de la industria y la producción.

Es importante destacar que esta herramienta, tiene el objetivo de llegar al trabajador con orientación precisa de formación y capacitación, para posteriormente acceder a una práctica laboral en el sector privado que brinde la posibilidad real de lograr un puesto genuino de trabajo. Al mismo tiempo busca proveer al sector de la producción y la industria de mano de obra calificada para contribuir al desarrollo productivo en general.

En la ocasión, el Intendente sostuvo que “el objetivo final del programa es que los beneficiarios queden con un empleo permanente, de manera estable en una empresa”. “Por eso hemos decidido el próximo año darle continuidad al programa que va a comenzar en Febrero pero que, durante todo el año, va a generar oportunidades de trabajo para nuevos vecinos y vecinas que quieran emprender, capacitarse y tener el tan ansiado trabajo estable”, dijo Llamosas.

En esta edición, el Programa está destinado a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos y/o terciarios técnicos, y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida. El cupo fue de 250 beneficiarios (50 personas por cada sector productivo): Construcción, Metalúrgica, Frigorífico, Alimentación, Mecánica y Gráficos.