España afuera.  Portugal y Marruecos a cuartos

España afuera.  Portugal y Marruecos a cuartos

 

Resumen del Mundial Qatar 2022

La selección dirigida  por Luis Enrique se quedó en octavos por los penales errados.
 El partido entre españoles y marroquíes,  si bien tuvo dominio de los europeos durante los noventa minutos, en el alargue los africanos pudieron haberlo ganado . 

Ya en el segundo turno, Portugal demostró  porqué  está  en el Top 6 de más selecciones del Viejo Mundo. La goleada fue catastrófica para los suizos que llegaban  con una baja  performance. Y ante ese equipo endeble, los lusitanos tuvieron buen juego colectivo, goles y un equipo que pasa cuartos de final, y  que puede amargarle el mundial  a Inglaterra o a Francia. Si el 0 a 0 entre España y Marruecos fue lapidario durante más de 120 minutos de juego; portugueses y suizos,  devolvieron las esperanzas  a los aficionados  a puro gol...
Gonćalo Ramos a los 17, 51, 67 minutos; más los goles de Pepe y de Guerreiro, le dan chapa  de"firme candidato" a Portugal. 

 Y en todo  ese entorno qatarí... Argentina el viernes tendrá que derrotar a un difícil escollo: Países  Bajos.  Según declarara Van Gaal una vez finalizado el encuentro de sus dirigidos: "a Argentina la conocemos  y puede haber desquite por el mundial jugado en Brasil,  donde nos dejaron afuera en semifinales  por penales". Complicado, anti argentino, sudamericano-fóbico, como la prensa sostiene, pero gran técnico al fin... No obstante, esperemos y creamos.