Capilla del Monte: Espectacular avistamiento ovni en Cerro Overo

Capilla del Monte: Espectacular avistamiento ovni en Cerro Overo

Por Miguel Altamira. Corresponsal Capilla del Monte.

Los cielos tormentosos son un clásico del verano cordobés y se potencian en espectacularidad por las noches. No en vano Córdoba ostenta el récord de ser la provincia con las tormentas más fuertes del mundo . 

 

Video gentileza de Pablo Grossi

El dia sabado 13 de febrero aproximadamente a las 21 hs. La tormenta comenzó a observarse con fuerza, detrás de las sierras precisamente a espaldas de  las gemelas y hacia el sur, detrás de las antenas repetidoras del pueblo de los Cocos . 

Varios testigos asombrados por la luminosidad de los rayos, pudieron observar algo no tan inusual por esta zona, ya que se trata de Capilla del Monte  y de la zona Uritorco,  por lo tanto aquí todo puede pasar ! 

Y sí estamos hablando de una potente luz que cruzó los cielos, debajo de las nuves tormentosas, atónito uno de los vecinos, que siempre está atento al firmamento, sacó su teléfono móvil y pudo gravar las siguientes imágenes. 

En el video se puede observar, como el objeto se desplaza del sur suroeste, hacia el este, perdiéndose por debajo de la línea de las nubes, justo sobre la sima de lo que conocemos como el Cerro Overo, famoso también por que en el año 1989 aproximadamente, apareció una supuesta segunda huella de un OVNI .

Por ese entonces también testigos vieron desde la estación del ferrocarril, un juego de luces extrañas, sobre la mencionada montaña e incluso se organizó una expedición al dia siguiente, para corroborar que no hubiera sido un accidente o restos de un satélite o de un globo aerostático.

Según relatan los que llegaron al lugar (entre ellos Jorge Zuares, ufólogo, investigador y ex secretario de gobierno de la localidad, ya fallecido) que con lo que se encontraron fue una huella de unos treinta metros de diámetro, muy similar a la encontrada en el Cerro Pajarillo el  9 de enero del 1986. 

Por supuesto con el correr de los meses, comenzó a decirse que todo era un fraude , ya que como la  huella del Pajarillo estaba perdiendo interés turístico, había que hacer otra más cercana … En fin nunca sabremos la verdad por ello, habrá que conformarse con los hechos y los fenómenos que aún por más teorías que se elaboren, no han podido ser explicados.