Esta semana, se larga la Campaña de Vacunación Antirrábica

Esta semana, se larga la Campaña de Vacunación Antirrábica

A partir del próximo viernes 3 de septiembre, el Centro de Adopción Municipal (CAM), llevará adelante una nueva campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. La iniciativa gratuita, se extenderá a lo largo de todo el mes llegando a los diferentes barrios de la ciudad mediante su implementación en los MuniCerca y centros vecinales.

De este modo, en un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y la de Inclusión Social y Territorio, se prevé alcanzar la inmunización de animales domésticos que puedan contraer y transmitir la rabia. Al mismo tiempo, con la ejecución de esta política, se trabaja en el fomento y concientización de la tenencia responsable de mascotas, las cuales deben ser vacunadas cada año con esta dosis.

En tanto, la campaña comenzará a desarrollarse mediante una jornada que tendrá lugar en el predio del CAM efectuando la vacunación de los animales que allí habitan. De modo seguido, a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, veterinarios de la institución municipal replicarán la labor en diferentes puntos de la localidad y recorrerán los domicilios conforme al siguiente cronograma:

Lunes 6: En  MuniCerca 1 (La Quiaca y Salta) y en Barrio San Nicolás (Recorrido casa por casa)

Martes 7: En MuniCerca 2 (Avenida Presidente Perón 2756) - Barrios Las Playas, Evita, Industrial y Barrancas del Río; y en Barrio Las Playas, sector Las Estrellas (Recorrido casa por casa).

Miércoles 8: En MuniCerca 3 (Centro Cívico) - Barrios Bello Horizonte, Malvinas Argentinas y San Martín. En Barrio Bello Horizonte – Centro Vecinal (Cartagena esq. Monte Hermoso).

Jueves 9: En MuniCerca 4 (Vélez Sarsfield 411) - Barrios Roque Sáenz Peña, La Calera, Güemes y Almirante  Brown. En Barrio La Calera – Plaza Gianantuonio (Recorrido casa por casa).

Viernes 10: En MuniCerca 5 (Salomón Gornitz Esq. Av. El Palmar) - Barrios Mariano Moreno, Las Acacias y Palermo y Palermo. En Barrio Las Acacias – Centro Vecinal (Los Ceibales 770).

Lunes 13: En MuniCerca 6 (Mercedarios y Aluminé) - Barrios San Juan Bautista, San Justo y Los Olmos. En Centro Vecinal barrio Los Olmos (Incahuasi286-426).

Martes 14: En MuniCerca 7 - (General Rawson Esq. La Quiaca) - Barrios Carlos Pellegrini Y Felipe Botta. En Centro Vecinal barrio Felipe Botta – (Humauca 899). Recorrido casa por casa.

Miércoles 15: En MuniCerca 8 (Concejal Paradela 1335) - Barrios Parque Norte, Trinitarios, Ramón Carrillo Y Belgrano. En Centro Vecinal barrio Trinitarios (Lonardi 1572).

Jueves 16: En Centro Vecinal barrio Sarmiento (Antonio Sobral 895) – Recorrido casa por casa. En Centro Vecinal barrio Barrancas del Río –Diaguitas 2475. En la zona areneros Super Club y  sector de vagones barrio Las Playas.

Lunes 20: En Barrio Malvinas Argentinas (Perazzolo 576) Playón deportivo (Recorrido casa por casa).

Martes 21: En Centro Vecinal barrio Industrial (Recorrido casa por casa).

Miércoles 22: En Centro Vecinal barrio Rivadavia (Malvinas Argentinas 1471) y en  Centro Vecinal barrio Santa Ana (José Marti y Dorrego).

Jueves 23: En Barrio Centro – Plaza San Martín, oficina 420.

Viernes 24: En Barrio Industrial – Plazoleta Héroes de Malvinas – Gabinetes Ferrocarril.

Es importante recordar que la vacunación se encuentra destinada a mascotas con más de 3 meses de edad, las cuales deberán concurrir con collar y correa. Al mismo tiempo, las personas responsables deben respetar la distancia social y utilizar correctamente el tapabocas.