Estación Juárez Celman abrió las sesiones 2022 de los Consejos Barriales

Estación Juárez Celman abrió las sesiones 2022 de los Consejos Barriales

Este miércoles, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, participó en la apertura de sesiones 2022 de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia en la localidad de Estación Juárez Celman.

La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad local.

Es importante destacar que los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

En este marco, el ministro Cassinerio dijo: “Estoy muy feliz de estar inaugurando el primer Consejo Barrial del Gran Córdoba. Este espacio es para ustedes, los vecinos. Las políticas públicas deben ser pensadas, diagramadas y ejecutadas de acuerdo a las necesidades y nadie mejor que ustedes que son miembros de las barriadas para ayudarnos”.

Y agregó: “Quiero que sepan que en cada encuentro de consejos barriales los protagonistas son ustedes, nadie más. Vamos a trabajar mancomunadamente entre Estado provincial y municipal para mejorar su calidad de vida”.

A su turno, la intendenta Myrian Prunotto agradeció el acompañamiento que recibe la localidad de Estación Juárez Celman por parte del Estado provincial: “Yo quiero agradecer todo el trabajo que venimos realizando junto a ustedes. Estamos siempre en contacto resolviendo y proponiendo soluciones para nuestra gente. Destaco que esta gestión no tiene color político y siempre están presentes”.

Estuvieron presentes también el secretario de Programas Especiales, Eduardo Troncozo; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; el coordinador del equipo interministerial de Seguridad Ciudadana de Gobierno, Sergio Tocalli; el asesor en seguridad del Gobierno, Claudio Stampalija; el secretario de Desarrollo Metropolitano de la ciudad de Córdoba, Gabriel Bermúdez; el secretario de Gobierno de Estación Juárez Celman, Fabián Reschia; y demás autoridades.

También, a través de los consejeros barriales de los cuatro cuadrantes estuvieron representadas las siguientes instituciones:

  • Centros educativos, centros de salud y NIDO (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).
  • Clubes y escuelas deportivas barriales.
  • Salas Cuna, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.
  • Credos religiosos.
  • Comedores, merenderos y copas de leche.
  • Vecinas y vecinos proactivos.

Acerca de los Consejos Barriales

Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.

El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.