Familias de Santa Rosa ya dicen "Tengo lote propio"

Familias de Santa Rosa ya dicen "Tengo lote propio"

El Gobierno provincial continúa trabajando para brindar soluciones habitacionales a los cordobeses. En esta oportunidad, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 48 terrenos con infraestructura en Santa Rosa de Calamuchita, en el marco del programa Lo Tengo.

En la oportunidad, Jure destacó que esta iniciativa “es el primer paso hacia la casa propia. Todos sabemos lo que implica poder llegar a eso; sabemos que es mucho esfuerzo, y lo que hace el Estado provincial es generar las condiciones para que lo puedan llevar adelante”.

La Provincia destinó aquí más de 25 millones de pesos, inversión que contempla las obras de red vial (movimiento de suelos y aperturas de calles, badenes de hormigón y realización de cordón serrano), electricidad (red de baja y media tensión y alumbrado público) y agua potable (red de distribución y conexiones domiciliarias).

Cabe aclarar que el programa Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos que residan en Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.

Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo hasta en 180 cuotas. El Estado provincial afronta un tercio de los costos. La iniciativa es coordinada por los ministerios de Obras Públicas, y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Estuvieron presentes, además, el intendente de la localidad, Claudio Chavero; la legisladora provincial, Natalia De La Sota; y funcionarios provinciales y municipales.

Durante su recorrido por el departamento Calamuchita, la ministra Jure también otorgó 24 escrituras sociales y gratuitas a vecinos de Las Caleras. 

De esta manera, ya se entregaron más de 14 mil escrituras, garantizando la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia y en la propiedad de sus inmuebles.

Tu Casa Tu Escritura nació con el propósito de impulsar la regularización de loteos y la escrituración definitiva. Y se convirtió en una política pública, respondiendo a la Ley Provincial 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social (provenientes del Estado o adquiridas de manera particular), a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar el trámite.