Gill reunió a 59 municipios para firmar convenios con el Consejo Nacional de Políticas Sociales

Gill reunió a 59 municipios para firmar convenios con el Consejo Nacional de Políticas Sociales

En Villa María, Martín Gill convocó y reunió esta mañana a 59 intendentes de localidades de diferentes puntos de la provincia. El objetivo fue mantener un encuentro con la Presidenta del Consejo Nacional de  Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, y suscribir diversos convenios de cada gobierno local con el organismo nacional.

Durante el acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Gill destacó la “disposición del Gobierno nacional al trabajar en la construcción de un país federal que contempla las necesidades de todas sus provincias, posibilitando que personas de cualquier punto puedan desarrollarse y acceder a las mismos beneficios que aquellas radicadas en la capital”. 

Por su parte, Merquel señaló: “Es un gran orgullo estar hoy en Villa María, donde su intendente ha logrado reunir a este gran número de municipios para concretar acuerdos directos y avanzar así en la federalización del Gobierno nacional”. “Nuestro objetivo es llegar a cada uno de los rincones de la Argentina y poner a disposición, en cada sitio, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para transformar en cada punto la vida de los vecinos y vecinas”.
Tras las palabras de las autoridades, se procedió a la firma de convenios dejando oficialmente habilitado el trabajo conjunto entre las partes para la implementación de los programas en cada una de las localidades. De dicha instancia, formaron parte intendentes de ciudades y comunas pertenecientes a los departamentos General San Martín, Unión, Río Primero, Río Segundo, Ctalamuchita, Marcos Juárez, San Justo, Juárez Celman, Ischilin, Colón, Sobremonte, Tulumba y Totoral. 

Participaron del encuentro intendentes e intendentas de localidades como Las Varillas, General Roca, Corral de Bustos, Morrison, Cruz Alta, Ballesteros, Alejandro Roca, Alejo Ledesma, Río Primero, Silvio Pellico y Pascanas, entre muchas otras.