Gran comienzo del 4º Festival Otoño Polifónico

Gran comienzo del 4º Festival Otoño Polifónico

Este martes, el Intendente de Rio Cuarto Juan Manuel Llamosas presidió el inicio de la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico, que por cuestiones climáticas se trasladó al salón de la Asociación Atlética Banda Norte. 

Estas actividades se desarrollarán hasta el 26 de marzo, y reunen a cerca de 600 artistas en más 35 conciertos, que tendrán lugar en dos escenarios principales: el Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Además, se realizarán intervenciones en distintos espacios públicos de la ciudad. 

Uno de los grandes atractivos de la primera noche fue Fito Sinfónico, El amor después del amor, de la Orquesta de Cámara Municipal de Río Cuarto dirigida por Eduardo Lehz. 

Todos los artistas son de Río Cuarto. Hace años que estamos en la actividad y nos parece muy importante contar con este festival. Estamos encantadísimos”, afirmó el director. 

También se presentó Falta y Resto con Tintabrava El Bandón Murguero, bajo la dirección de Raúl Castro; y en horas de la tarde, en el Teatro Municipal, hizo lo propio la pianista rusa Irina Dichkovskaya, quien fue revelación del Otoño Polifónico 2022. 

Durante la inauguración del evento, Llamosas expresó:“Estamos muy contentos de recibir a tantos intendentes e intendentas del sur de Córdoba y de otros lugares de la provincia. Esto tiene que ver con un trabajo articulado, entendiendo que la cultura ocupa un rol central en la sociedad y que fomenta el desarrollo del turismo y la generación de puestos de trabajo”.

Y agregó: “Va a ser un Festival extraordinario. Cada año nos vamos superando y la vara se pone más alta. Estamos convencidos de que el Otoño Polifónico es un Festival que Río Cuarto quería y que llegó para quedarse. Entendemos que va a ser una política de estado cultural que continuará más allá de las gestiones”. 

Por su parte, el Intendente de San Basilio, Rubén Moine, agradeció la invitación de su par de Río Cuarto y dijo que espera que muchos vecinos de su localidad asistan al festival. 

Estamos muy contentos de estar en esta cuarta edición. La convocatoria es muy buena. Es un festival distinto, con otras características que no vemos en la provincia durante el verano. Es una apuesta interesantísima”, afirmó Moine. 

En tanto, el Intendente de Sampacho, Franco Suárez, consideró que la propuesta cultural del festival es muy atractiva: “Uno ve desde la región que viene creciendo año a año. Es una propuesta diferente a lo que se ve siempre y es masiva. Por la cercanía, la gente de Sampacho conoce el festival y seguramente va a participar de los espectáculos”.

Cabe mencionar que además de Moine y Suárez estuvieron presentes los intendentes e intendentas María Nélida Ortíz, de Alpa Corral; Iván Galfré, de Carnerillo; Miriam Agüero, de Las Albahacas; José Luis Beltramone, de La Cautiva; Carlos Oviedo, de Cura Brochero; Jorge Marino, de Adelia María; Ricardo Reynoso, de Chaján; Eva Rosso, de Coronel Moldes; Doris del Valle Aghemo, de Elena; Flavia Bonelli, de Suco; Luis Gasparolo, de Tosquita; Fabián Gigena, de Río de los Sauces; Ariana Viola, de Alejandro Roca; Néstor González, de Comuna La Calera; y José Gualdoni, de Alicia. También los legisladores Adriana Petrone, Franco Miranda y Leandro Carpintero.