Gran número de personas participan del programa Ser Arte y Parte

Gran número de personas participan del programa Ser Arte y Parte

Bajo el eje de la cultura como derecho humano fundamental, el programa Ser Arte y Parte pertenece a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. Éste se configura a través de tres escuelas: de Circo, Artes Escénicas y de Música, que se desarrollan en diferentes espacios de la ciudad como MuniCerca, centros vecinales, organizaciones sociales, Parque de la Vida, Hogares de Día, entre otros lugares, a partir del trabajo articulado con la Secretaría de Inclusión y Territorio.

En la actualidad, este programa cuenta con la participación de más de 1.000 vecinos y vecinas de todas las edades que disfrutan de los distintos talleres que se ofrecen.

En total, la propuesta cuenta con 50 talleres que están a cargo de 54 talleristas que fueron seleccionados mediante una convocatoria pública y abierta, promoviendo de esa manera no sólo una política de acceso a la cultura sino también la generación de puestos de trabajo.

En esta edición 2021, los talleres se realizan de manera presencial cumplimentando los protocolos vigentes para el desarrollo y funcionamiento seguro de cada uno.

De esta manera, son 300 los asistentes en los 20 talleres de la Escuela de Música, que se desarrollan en 13 espacios de la ciudad. Por otro lado, la Escuela de Artes Escénicas, conformada por 22 talleres que funcionan en 25 espacios, cuenta con la participación de 600 vecinos y vecinas de la ciudad. Por último, la Escuela de Circo, con un total de 8 talleres en dos espacios, tiene 200 asistentes.

Cabe destacar que cada uno es gratuito y de acceso libre, pero con cupos limitados. La grilla puede consultarse en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Biblioteca Medioteca Municipal, Tecnoteca y los MuniCerca.