Gran número de vecinos se sumaron a limpiar las orillas del rio Ctalamuchita

Gran número de vecinos se sumaron a limpiar las orillas del rio Ctalamuchita

Este sábado por la mañana, vecinos y vecinas de la ciudad de Villa María se sumaron a la iniciativa ambiental Orillas Limpias, tras la convocatoria realizada por el municipio días atrás. La actividad arrojó  una positiva respuesta de voluntarios que llevan adelante el acopio de residuos en la ribera del río Ctalamuchita.

Esta propuesta que fue impulsada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, tuvo su punto de partida en la intersección de calles Río Limay y República del Líbano - en barrio Mariano Moreno-, donde también estuvo presente el Punto Limpio Móvil.

Para las labores, el municipio dispuso guantes y bolsas para la recolección de residuos, como así también frutas para los participantes. De este modo, se desarrolló la actividad que tiene como principal objetivo generar conciencia ambiental y contribuir a la conservación de las playas de la ciudad.

Es importante resaltar que la inciativa municipal radica en que el agua es uno de los recursos más críticos y vulnerables frente a la contaminación, motivo por el que es fundamental visibilizar la importancia de su cuidado mediante acciones de conservación y resguardo.