Gustavo Brandán: “El personal de salud pasará a planta permanente en agradecimiento a su labor.”

Gustavo Brandán: “El personal de salud pasará a planta permanente en agradecimiento a su labor.”

Código CBA diálogo con Gustavo Brandán, Abogado e Intendente de Colonia Caroya en su segunda gestión, la cual comenzó en Diciembre de 2019 siendo reelecto con gran apoyo de la localidad. 

Habló acerca de sus logros en sus gestiones, la pandemia, asistencia a la comunidad, el trabajo mancomunado con las localidades de Jesús María-Sinsacate y su precandidatura como diputado nacional.

- ¿Qué logros grandes has tenido en estas dos gestiones, los cuales han sido reconocidos por las localidades cercanas?

Hemos trabajado fuerte, con dos ejes centrales. El cual, uno es el polo productivo caroyense que ya está en funcionamiento con una pronta inauguración. Ya tenemos dos empresas instaladas, se han creado más de 80 puestos de trabajo. Nuestro objetivo es llegar al año 2023 con 500 nuevos puestos de trabajo en esa zona. Ahora también se viene a erradicar un centro comercial y tenemos otras propuestas de más empresas a erradicar ahí.

El otro punto que tenemos es el polo educativo, el cual también está en construcción. A fin de año vamos a poder inaugurarlo. Con una escuela técnica basada en lo que son los procesos de alimentación. Otra escuela PROA que se va a especializar en biotecnología y software; y también el edificio de la escuela de la Universidad Popular basado en lo que es la escuela de Artes y Oficios como otra fuente educativa para toda la ciudad.

- Más allá de tu primera gestión bien conocida, ¿cómo fue transitar la tan inesperada pandemia que empezó en marzo de 2020, como te acompaño la comunidad caroyense a lo largo de este tramo del cual hemos aprendido bastante?

Hemos trabajado juntos siempre con la comunidad, codo a codo. La verdad que estamos muy agradecidos con los vecinos por la colaboración y por el acompañamiento. Esto fue un proceso difícil, sobre todo porque fue un eterno aprendizaje. Fuimos aprendiendo día a día, mes a mes, cambiando protocolos, modificando normas, tampoco el mundo estaba preparado para esto. Yo creo que nos queda mucha experiencia.” 

“En el caso nuestro, uno de nuestros agradecimientos que vamos a hacer a todo el personal de salud, es que los médicos y enfermeros van a pasar a planta permanente para darle la estabilidad laboral que ellos merecen y que en nuestra gestión habíamos empezado a hacerlo pero por la pandemia ahora son merecedores de este derecho.”

- ¿Viste en la juventud esa cierta rebeldía a la hora de acatar las normas y colaborar, o notaste que la juventud caroyense asimilo la responsabilidad de cuidar al otro?

Todos los vecinos participaron en cuidarse. Obviamente cuando haces restricciones tan largas ya nadie aguanta, porque el ser humano es social por naturaleza. Entonces, costó al último, por los cierres y aperturas, esos cambios fueron costando. Pero creo que en definitiva, nadie quiso evadir las normas, si ha habido evasiones ha sido producto del mismo cansancio de tanto tiempo de tener los cierres y restricciones.

- ¿Qué asistencia económica en el marco de la pandemia se le brindó a los comerciantes de la localidad?

Nosotros hemos trabajado con los comercios y todos los emprendimientos, eximiéndose del pago de tasas a todos los que han sido afectados. Se han gestionado créditos a través del Gobierno de Córdoba. Vamos a seguir apoyándolos, porque sabemos que la pospandemia va a dejar una grave crisis económica, de la cual vamos a salir adelante.

- En cuanto a la vacunación contra el coronavirus ¿qué porcentaje de la población caroyense se vacunó?

Nosotros con la primera dosis hemos superado el 70% de la población y con la segunda dosis un 30%. Así, yo creo que vamos a tener a casi todos inmunizados, ya que se termina el padrón de inscriptos, el gran desafío será salir a buscar a quienes no lo han hecho todavía.”

- Se dio a conocer que serás precandidato a Diputado nacional por la lista de Hacemos Por Córdoba, acompañando al Gobierno de la Provincia. ¿Sentís satisfacción y reconocimiento por el gobierno provincial, que viene acompañando hace años tu gestión?

"Me siento halagado que el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la capital Martin Llaryora, que me hayan pedido que los acompañara. Lo voy hacer, espero estar a la altura de la circunstancias. Son elecciones complicadas por el contexto en el que estamos. Vamos a trabajar por defender los intereses de la Provincia de Córdoba, es lo fundamental en esto.”