Habilitaron nuevas bases de Patrulla Rural y entregaron nuevas camionetas

Habilitaron nuevas bases de Patrulla Rural y entregaron nuevas camionetas

En el día de ayer, en las localidades de Macha y Bañado de Soto  quedaron habilitadas dos nuevas bases de la Patrulla Rural. Estratégicamente ubicadas, permiten la comunicación inmediata con sectores y poblaciones aledañas dentro de cada una de sus jurisdicciones.

Asimismo, fueron entregadas cuatro camionetas destinadas a Tulumba, La Quinta, Macha y Bañado de Soto.

El corte de cintas y la distribución de los patrulleros estuvo presidido por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado por legisladores departamentales y el director General de la Patrulla Rural, comisario Mayor, Marcelo Marín.

“En las últimas 48 horas hemos recorrido gran parte del territorio provincial”, aseguró el ministro en Bañado de Soto. “Empezamos ayer en el departamento Unión, en el paraje Villa Los Patos; de allí nos dirigimos hacia Alto Alegre y antes de arribar a esta comuna, esta mañana estuvimos en Macha, en donde inauguramos el nuevo edificio de la Rural y entregamos móviles para brindar cobertura en los departamentos Tulumba, Totoral y Sobremonte”.

De esta manera, se avanza en la habilitación de nuevas bases y en la distribución de 20 unidades adquiridas recientemente por el Fondo de Desarrollo Agropecuario, iniciativa público-privada en la que participa la Provincia y la Mesa de Enlace, en representación del sector agropecuario cordobés.

“Me siento muy reconfortado porque dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la seguridad del hombre y la mujer de campo es vital porque le estamos dando un bien muy preciado a quienes son fundamentales, no sólo en materia de la producción, sino por el compromiso que el productor rural tiene con el pasado, el presente y el futuro de nuestra provincia”, puntualizó Mosquera.

También estuvieron presentes, el fiscal de Instrucción de Cruz del Eje, Reymundo Barrera; Intendentes y Presidentes Comunales; autoridades policiales, productores rurales y vecinos.

Ayer martes, las Patrullas Rurales de Villa Los Patos y Alto Alegre, en el departamento Unión, también recibieron patrulleros Nissan Frontier cero kilómetros 4×4 que permitirán reforzar la seguridad rural, sumándose a las tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos del sureste provincial.

La Patrulla Rural fue creada con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tiene la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección General de la Patrulla Rural cuenta con 76 bases y con más de 400 efectivos.