Hospitales de la Provincia tendrán nueva aparatología

Hospitales de la Provincia tendrán nueva aparatología

Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, visitó el laboratorio de bioingeniería en el marco del arribo de nueva aparatología para el avance del proyecto del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales.

Este plan, junto a la digitalización de los Servicios de Diagnóstico por Imágenes, representan una ampliación y actualización tecnológica para los hospitales públicos. Su objetivo principal es modernizar el equipamiento para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público y remplazar el revelado húmedo de las imágenes para aumentar la productividad y ampliar la capacidad de almacenamiento digital en los estudios.

Para los usuarios del sistema público de salud, la digitalización de imágenes en los hospitales significará una mayor agilidad en la atención y una disminución de los tiempos de espera para recibir el informe correspondiente.

Así se expresó el primer mandatario provincial: “La Provincia de Córdoba incorporó en 23 hospitales tecnología para el servicio de diagnóstico por imágenes. Junto con esto, estamos sumando incubadoras y ecógrafos para hacer más ágil y seguir mejorando la atención de nuestra gente en hospitales públicos”.

“Estoy muy contento de anunciar que en los próximos días seguirá llegando aparatología para que atender la salud de nuestra gente. Para nosotros no hay nada más importante que la salud de cada vecino de la provincia”, concluyó Schiaretti. 

Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud, destacó que además de recibir el equipamiento para las áreas mencionadas anteriormente, también se incorporarían en cirugía, terapia intensiva y laboratorios para completar cada sector.

Es importante decir que una vez que recibimos la maquinaria nueva, inmediatamente se capacita a todo el personal de los hospitales para ponerlos en funcionamiento. Sabemos que son elementos necesarios en este momento; de todos modos, no sólo nos enfocamos a la atención covid sino que también al resto de las patologías prevalentes”, dijo Villegas.

Sobre el Equipamiento

Ya se incorporaron maquinarias informáticas para la digitalización de 23 Hospitales Provinciales. Se trata de servidores para realizar Diagnóstico por Imágenes, UPS, Rack y switch y Estaciones de trabajo para Diagnóstico por Imágenes.

Para equipamiento médico general ya son 32 Ecógrafos Multipropósito nuevos, 4 incubadoras de transporte nuevas y 15 luminoterapias LED para neonatología nuevas.

Este equipamiento se suma al entregado en el mes de junio por parte del Ministerio de Salud al Hospital de Niños y el Hospital Pasteur de Villa María: dos resonadores magnéticos General Electric de 1.5 tesla, modelo Signa Explorer, que permiten realizar estudios cardiológicos, neurológicos, traumatológicos, del sistema digestivo, entre otras especialidades.

Cabe destacar que esta tecnología posibilita un procedimiento no invasivo e indoloro para ver con mayor claridad y detalle; y de esta manera poder detectar o prevenir alteraciones congénitas, traumáticas, vasculares, tumorales, infecciones o degenerativas del sistema nervioso central, entre otras.