Instituto, con sus 10 refuerzos, trasladó la pretemporada a Río Segundo

Instituto, con sus 10 refuerzos, trasladó la pretemporada a Río Segundo

El plantel de Instituto se prepara para afrontar el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol, y comenzó con la etapa más de dura de su pretemporada en la localidad de Río Segundo, a unos 35 kilómetros de la capital, con sus 10 refuerzos.

El director técnico Lucas Bovaglio junto a la comisión directiva trabajaron arduamente desde finales del mes pasado para conformar un plantel competitivo, que le permita a la 'Gloria' recuperar el protagonismo perdido en los últimos años y buscar estar en la pelea por un ascenso.

Durante toda la semana el plantel 'albirrojo' trabajará en el complejo El Norte de esa localidad situada al este de la capital, donde quedará concentrado antes de regresar a Córdoba y encarar una serie de amistosos previos a la competencia oficial.

Las caras nuevas de la 'Gloria' ya confirmadas son las del arquero Emanuel Bilbao, (proveniente de Villa Dálmine); los defensores Giuliano Cerato (UAI Urquiza), Ezequiel Parnisari (Agropecuario), Sebastián Corda (Mitre de Santiago del Estero) y Fernando Alarcón (Tigre); los volantes Gabriel Graciani y Claudio Pombo (Sarmiento de Junín), Diego Becker (Rosario Central), Roberto Bochi (Platense); y el delantero Santiago Rodríguez (Estudiantes de San Luis).

Mientras se trabaja en la contratación de algunos otros futbolistas, fuentes vinculadas a la institución de Alta Córdoba afirmaron que en las próximas horas firmaría su vínculo Patricio Cucchi, delantero de 28 años que llega de jugar la Liga Profesional con la camiseta de Sarmiento de Junín, donde participó en siete encuentros y marcó un gol.