Instituto fue más pero no le alcanzó
Instituto fue más pero no le alcanzó
Instituto fue más pero no le alcanzó

Instituto fue más pero no le alcanzó

Instituto llegaba este miércoles en busca de un esperado y ansiado primer triunfo en el Monumental de Alta Córdoba en todo lo que va de la Primera Nacional. Esta vez, a la Gloria le tocaba recibir a Brown de Puerto Madryn por la fecha 13 del torneo.

El resultado final fue empate 1-1 con goles de Mazur (Instituto) y Belinetz (Brown). Y de esta manera Instituto suma un noveno empate en el torneo y es el equipo que más igualó.

En el primer tiempo ya al minuto de juego ganaba el local con otro gol de Rodrigo Mazur, que pasó al ataque, se metió en el área y aprovechó un centro de Alexis Cuello para mandarla al fondo de la red tras un rebote (así se repetía la misma situación que la fecha anterior para la Gloria, un gol en los primeros minutos).

Luego del gol tempranero, el juego se puso intenso, con mucha actitud y velocidad. Brown había empezado a hacer pie, empezó a jugar y a los 14’ llegó el empate, gracias a un penal que Belinetz convirtió. A partir del empate no habría mucha acción en el resto de la primera mitad, y los equipos se irían al descanso 1-1.

En el complemento, la clave vino de las modificaciones de Vázquez, y puso a Garro más libre, y así, el local empezó a tener más fluidez con la pelota y se acercó más al arco rival.

Con el pasar de los minutos todo se fue volviendo más difícil para el local, y por el lado de los de Madryn se empezaban a convencer con el empate. Y en el tramo final del partido todo fue más desordenado y sin llegadas claras para ambos equipos.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Nicolás Vaquer, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Alexis Cuello; Damián Arce o Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Guillermo Brown (PM): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Bruno Paladini y Sebastián Benega; Sebastián Medina, Mauricio Vera; Alejo Blanco y Franco Sivetti; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.