La Gloria no pudo con el Lobo Platense
La Gloria no pudo con el Lobo Platense

La Gloria no pudo con el Lobo Platense

GIMNASIA derrotó a  INSTITUTO en La Plata

Gimnasia consiguió su primer triunfo del año en el Bosque al derrotar a Instituto por 2-0. Nicolás Contín y Eric Ramírez fueron los goleadores del partido.

 

El  “tripero” consiguió lo que buscaba: se hizo fuerte en el Bosque y derrotó a Instituto de Córdoba por 2-0 ante su gente para cosechar su primera alegría del 2023. El Lobo jugó un muy buen encuentro, que le da pie en la Liga Profesional.

Un grosero error de Fernando Alarcón en un pase atrás dejó mano a mano a Nicolás Contín con Jorge Carranza: el Tanque actuó rápido, eludió al arquero y con un remate certero anotó el primer gol del encuentro.

La alegría estuvo precedida por el susto en el Bosque, ya que prácticamente en la jugada siguiente Instituto estuvo muy cerca de nivelar las acciones, pero Tomás Durso lo impidió: Santiago Rodríguez recibió la pelota dentro del área tras un rebote y sacó un remate cruzado que rechazó el arquero.

Gimnasia a los pocos minutos volvió a avisar, ya que a los 13 Nicolás Contín estuvo a nada de convertir su segundo gol de la tarde, con un cabezazo que se fue apenas al lado del palo. En los minutos siguientes tanto Gimnasia como Instituto disputaron mucho el balón en la zona central de la cancha, pero no generaron ocasiones de peligro. La Gloria intentó tomar la iniciativa para ir en busca del empate, pero no tuvo ideas durante cuando pudo acaparar la pelota, mientras que el Lobo no estuvo fino para la contra.

El segundo tiempo se inició con la misma impronta, hasta que a los 8 Instituto merodeó el empate en una jugada que inició en su propia área: Jorge Carranza eludió a Contín, salió por abajo e inició un contragolpe veloz por izquierda que culminó en un cabezazo apenas por sobre el travesaño de Franco Watson.

El tanto no anotado por los cordobeses llegó del otro lado en la jugada siguiente. Eric Ramírez, empujó al gol en el área chica una buena jugada que había iniciado él previamente junto a Alan Sosa; luego de una buena maniobra del juvenil y de un centro desde la derecha enviado por Guillermo Enrique.

Sobre los 36 el Lobo pudo anotar el tercer gol, con una contra de Sosa, figura del partido, quien asistió de gran manera a Cristian Tarragona.

Formaciones: El local GIMNASIA y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Antonio Napolitano y Agustín Bolivar; Alexis Steimbach, Eric Ramírez y Alan Sosa; y Nicolás Contín. DT: Sebastián Romero.

INSTITUTO: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

GOL: PT: 4' Contín (G). ST: 10' Ramírez (G).CAMBIOS: ST: 14’ Lucas Albertengo x Rodríguez, Braian Cuello x Watson y Nicolás Linares x Bochi (I), 18’ Cristian Tarragona x Contín (G), 25’ Leandro Mamut x Napolitano (G), 30’ Gregorio Rodríguez x Graciani (I), 37’ Tomás Muro x Sosa y Alan Lescano x Ramírez (G)

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo. ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.