La interpretación del tarot del amor

La interpretación del tarot del amor

 

Por María Cruz Tarotista internacional a cargo de 7Tarot

El ser humano busca en todo sentido la estabilidad, base fundamental para definir el concepto de la vida, la felicidad. La máxima esperanza de todo ser es vivir feliz, aquello que no se encuentra a la vuelta de la esquina y que se construye con mucho esfuerzo y tiempo. Es por esta razón, que vivimos en la búsqueda de herramientas que nos permitan tener claridad para poder desarrollarnos. El tarot del amor es uno de esos elementos, que desde tiempos ancestrales ayuda a las personas a encontrar respuestas sentimentales. 

Tirada de Tarot del amor

Este es uno de los aspectos por lo cual el tarot es más buscado, toda persona desea conocer quién lo acompañará en el camino de la vida, si esa persona ya se encuentra en su entorno social, si tiene que hacer algo diferente para conocerla, etc. El tarot del amor trabaja con el entendimiento de energías positivas y negativas para determinar esto.

Estas energías son analizadas por el tarot con el fin de armonizarlo todo y de canalizar a todo ser vivo a la paz interior. Para que tengas una idea de las cartas del tarot a continuación, enumeramos las tres cartas principales más importantes en esta tirada.

Tres mensajes claves del tarot del amor

Los enamorados

Esta es la primera carta que posibilita la llegada del amor de una persona a tu vida. La ilustración de esta baraja es de dos personas, las cuales se encuentran flechadas en simultaneo por cupido. La idea de este ángel no es solo de flechar o flecharte por gusto. Esto solo sucede cuando en ambos planos o personas las energías tendrán un contacto universal donde el amor sea mutuo y eterno. Es, además, el símbolo de la socialización y de las relaciones en todo ámbito de la vida.

La sacerdotisa

Es una de las cartas más inquietantes y profundas del tarot, la cual tiene muchos significados dependiendo de la carta que la antecede o precede. Esta carta tiene su significado mediante la imagen de la emperatriz. Esta mujer escenifica todas las energías del ser femenino, y de cómo deben manifestarse para atraer cosas buenas a la vida. Desde sus inicios la emperatriz manifiesta su gran poder de intuición para leer la menta masculina.

El diablo

En principio muchos creerán que esta carta es mala, diabólica o trae malos augurios, pero resulta todo lo contrario. En el tarot hace referencia a lo sensual, lo erótico y todo lo que envuelve al pecado carnal invitado a la sexualidad. Contextualizar esta carta es sumamente difícil, ya que depende de las cartas que la acompañan, similar al caso anterior. Las tendencias de los colores rojo y negro se deben de canalizar de manera correcta para que llegue el amor en un futuro no muy lejano.

El tarot nos sugiere los elementos ideales que no solo predicen, sino que además nos demuestran las elecciones más importantes de nuestras vidas. Es decir, la persona que lo consulta desea obtener respuestas, para esclarecer todo plano y elegir el camino correcto evitando el desamor y el sufrimiento.

Sobre la autora

María Cruz es la tarotista detrás de 7Tarot. Su visión es compartir la belleza del tarot y hacerlo entendible para todos como herramienta de reflexión para comprender nuestra vida.