La obra del Acueducto Sierras Chicas Norte ya casi se encuentra en su etapa final

La obra del Acueducto Sierras Chicas Norte ya casi se encuentra en su etapa final

En los últimos días, la empresa Chediack que a cargo de la obra del Acueducto Sierras Chicas Norte comenzó  las pruebas hidráulicas en el tramo que atraviesa la localidad de  Agua de Oro y que lleva un avance superior al 80 por ciento.

Asimismo, está listo el Buster que la empresa construyó en un sector del predio donde se erige la Casona Histórica Ismeria, y que fuera cedido por la gestión municipal para la instalación del sistema de bombeo y garantizar la presión a parte de la red de distribución de la localidad.

Es importante resaltar que el acueducto, licitado por la Provincia, es construido por la unión transitoria de empresas (UTE) de José Juan Chediack y AMG Obras Civiles. Los trabajos comenzaron en enero de 2022, con un plazo de ejecución de 24 meses. Llevará a Sierras Chicas, y a otras áreas de la región, agua proveniente de napas del departamento Colón, a la altura del paraje La Puerta.

En referencia a esto, el intendente Orlando Belli. manifestó: “Para nosotros es prioritario solucionar un tema histórico que es la falta de agua, en Agua de Oro y en la región, por ello no dudamos en realizar todas las gestiones y aportes necesarios para que la mega obra avance rápidamente, más aún cuando tenemos por delante un año donde se notará el déficit de lluvias que hemos tenido, y la falta de planificación y obras de parte de quien tiene hoy la concesión del servicio en la localidad”.

“Estuvimos a disposición, donamos tierras para la construcción del Buste, trabajamos conjuntamente con los ingenieros para lograr la red de distribución más adecuada y la que menos afecte la infraestructura local”, amplió al tiempo que agregó: “Por supuesto ahora viene también la parte donde se exigirá la reparación de los sectores dañados por el paso de la obra”.