La no muy clara obsesión del dueño de Tesla por llegar a Marte

La no muy clara obsesión del dueño de Tesla por llegar a Marte

No cabe duda de que el planeta vecino Marte alberga en su superficie muchos secretos que intrigan a los astrónomos, los cuales llevan años investigando su superficie, pero a esto se le suma la obsesión del hombre más rico de la tierra Elos Musk quien está decidido a ser el primero en llegar al misterioso planeta rojo .

Científicos confirmaron la existencia de un gran depósito de hielo a poca profundidad en Marte, el cual está formado por agua casi pura y se formó en los últimos millones de años. "Nuestro análisis de radar muestra que al menos una de estas características tiene unos 500 metros de espesor y casi un 100 por ciento de hielo, con escombros que cubren como máximo diez metros de espesor", dijo Daniel C. Berman, científico principal del Planetary Science Institute y autor principal de un nuevo estudio publicado en Icarus. Elon Musk afirma que llevará humanos a Marte en 2024. 

"Esta región sería un lugar de aterrizaje interesante debido a la gran cantidad de hielo, que podría usarse como fuente de agua", afirmó el científico. "Desafortunadamente, es un terreno muy montañoso y probablemente sería muy difícil aterrizar allí". 

Pero al parecer nada es Imposible para el dueño de tesla Elon Musk quien sigue empecinado en transformarse en el Cristóbal Colón de Marte, hace unos días anunció que dispondrá de toda su fortuna para tales efectos vendiendo sus posesiones en la tierra para poblar el rojizo planeta, es más, Musk propone un proceso conocido como terraformación que implica bombardear Marte con armas nucleares en sus polos para hacer que los casquetes se derritan e induzcan un calentamiento acelerado para que el planeta sea apto para la vida humana...

"Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte . Quiero poder contribuir tanto como sea posible", aseguró Musk. "básicamente no tendrá posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas. "Si las cosas se ponen intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Aunque obviamente necesito un hogar para mis hijos. Así que alquilaré un lugar o algo así", manifestó el multimillonario.y señaló que SpaceX iba camino a lanzar su primera misión no tripulada al planeta rojo en menos de cuatro años.

Marte será un "planeta libre", no gobernado por las leyes de la Tierra, Por esa razón, la prioridad número uno de SpaceX es el desarrollo de la nave espacial Starship, que transportará a 100 personas.

A principios de este año, el empresario manifestó que Starship era la "máxima prioridad" de la empresa, y escribió un correo electrónico a todos los empleados de la compañía para acelerar el progreso "de manera espectacular e inmediata" y cumplir con el ambicioso objetivo de enviar a los primeros humanos a Marte antes de 2030.

Yo no se, pero se me hace que este hombrecito sabe más de lo que nos dice , ¿por qué tanto apuro? , ¿a la tierra le quedará menos tiempo del que creemos? ¿estará siendo guiado por algún poder alienígena?  ...