La policía nos cuida, O sólo nos cobra?

La policía nos cuida, O sólo nos cobra?

Por el Doctor Lemon

Barrio Alta Cordoba, clásico de la ciudad. Una Abogada, conocida en Foro, siendo las 21 hs, llega a su casa. Día estresante, agotador. De repente dos, SI DOS motochorros, muy bien vestidos, en motocicleta de alta cilindrada, suben a la vereda, le tiran la moto arriba y quieren arrebatar la cartera.

Al no poder soltar su cartera, la joven mujer es arrastrada por casi una cuadra por los DOS MOTOCHORROS. Salen los vecinos, empiezan a gritar, intervienen. Los mal vivientes sueltan la mujer, se les cae una pipa de Paco. Se dan a la fuga. El médico a domicilio llegó en diez minutos.

Han pasado dos horas y la policía, que dijo enviaría un móvil, aún no llega. La inseguridad hace estragos, la inseguridad es cada vez peor. La policia de la provincia es altamente efectiva en COBRAR MULTAS a través de la Caminera. Se han transformado en una máquina de recaudar y, mientras se especializan en recaudar dinero para las arcas del estado, PIERDEN SU OBJETIVO, que es no es más, ni menos, que CUIDAR A LOS CIUDADANOS. CUIDAR A LOS CIUDADANOS...

Eso pasó a ser una tarea de segunda, o lo que es peor, de tercera. Las Nuevas tareas son Multar y Recaudar por intermedio de la Dirección de Rentas de Cordoba. Y la seguridad? Nada. Solo queda en manos de aquellos que pueden pagarla de su propio bolsillo, pero desde el estado NADA.

Tendrá que pensar el próximo Gobierno provincial en esta problemática, es grave, muy grave. Hoy salvó su vida y está muy golpeada una mujer joven, una Docente Universitaria que volvía a su casa de trabajar todo el día.

Cuando la ley, la seguridad, se va de las manos del Estado, puede quedar en manos de los ciudadanos y eso es lo más parecido al lejano oeste. Esperemos no llegar a ese punto