La Provincia invertirá 1.200 millones de pesos para apuntalar un nuevo polo de desarrollo

La Provincia invertirá 1.200 millones de pesos para apuntalar un nuevo polo de desarrollo

El Gobierno de la Provincia invertirá 1.200 millones de pesos en la ejecución de una serie de obras que se consideran indispensables para facilitar el acceso y apuntalar el desarrollo del  proyecto urbanístico, social y educativo del Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba en Juárez Celman.

Los trabajos incluyen la construcción de un tramo del segundo anillo de Circunvalación, una pasarela peatonal sobre la autovía Variante Juárez Celman y un edificio para la escuela ProA con orientación en Desarrollo de Software y capacidad para 180 estudiantes.

La  decisión de emprender esas obras parte de la convicción de que el Campus Norte se convertirá rápidamente en un polo de producción  de las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento con un fuerte  impacto en toda la provincia.

Caminos de las Sierras llamó recientemente a licitación para la construcción del segundo anillo de Circunvalación, en el tramo de cuatro kilómetros comprendido entre la ruta E-53 autovía Córdoba-Río Ceballos y la variante Juárez Celman, lo que facilitará el acceso directo de los habitantes de Sierras Chicas. Ese tramo del segundo anillo demandará una inversión de 525 millones.

En el Campus Norte de la UNC, la Provincia levantará una escuela ProA y un instituto politécnico. Ya se ha formalizado la convocatoria para esos trabajos. La escuela tendrá una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados.

El proyecto contempla cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, tendrá salón de usos múltiples y área de gobierno.

En cuanto a la pasarela peatonal sobre la autovía Variante Juárez Celman, se construirá a la altura del campus universitario para garantizar el acceso seguro. Tendrá 120 metros de extensión, más las rampas y será metálica, con un ancho de 2,5 metros.