La Roma anunció hoy que no va a tener en cuenta a Pastore. ¿Comienza el operativo retorno a la T?

La Roma anunció hoy que no va a tener en cuenta a Pastore. ¿Comienza el operativo retorno a la T?

Los futbolistas argentinos Javier Pastore y Federico Fazio fueron incluidos en la lista de 15 jugadores transferibles de la Roma de Italia, que en la próxima temporada tendrá al portugués José Mourinho como nuevo entrenador.

"La Roma necesita desesperadamente achicar el plantel, no sólo para reducir el número de contratos, sino también para achicar el número de jugadores del equipo que serán entregados a (José) Mourinho. Hay más de quince jugadores para despedir" señala este lunes el diario Corriere dello Sport.

Además de Pastore, que ya adelantó que le "gustaría" volver a jugar en Talleres, y Fazio , Roma se desprenderá de Davide Santon, Alessandro Florenzi, Steven Nzonzi, Justin Kluivert, Cengiz Under, Robin Olsen, William Bianda y Ante Coric, entre otros.

Pastore, mediocampista de 31 años, llegó al club de la capital italiana a mediados de 2018, procedente del París Saint Germain, donde había permanecido durante siete temporadas tras arribar de Palermo, su primer equipo en Europa.

El cordobés surgido de Talleres y de recordado paso por Huracán jugó con el seleccionado argentino el Mundial Sudáfrica 2010 y tres Copas América (Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016).

Si bien no hay nada concreto, este es el primer paso para comenzar las negociaciones con el club italiano, ver las pretensiones del jugador y ver la posibilidad firme o no de que el sueño del regreso a Talleres pueda ser realidad.

Fazio, defensor de 34 años, jugó en Ferro Carril Oeste en el ascenso (2005-2007) y luego desarrolló toda su carrera en el exterior: Sevilla de España (2007-14 y 2016), Tottenham Hotspur (2014-16) y Roma (desde 2016 hasta la actualidad).

Con la camiseta argentina, el marcador central fue campeón mundial juvenil (Canadá 2007), medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y partícipe del Mundial Rusia 2018

Por otra parte, según trascendió en medios italianos, Mourinho pretender reforzar la defensa de Roma con dos jugadores: Sergio Ramos, capitán y símbolo del Real Madrid, y el paraguayo Robert Rojas, futbolista de River.