Las Amas de Casa protestarán en la ANSES

Las Amas de Casa protestarán en la ANSES

El Sindicato de las Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) llamó a reclamar frente a las oficinas 
de ANSES Córdoba  el fin de la moratoria vigente que vence el próximo 23 de Julio, que deja sin jubilación a miles de Amas de Casa.

La misma será el lunes 3 de junio con la presencia de las amas de casa y distintos sectores que apoyan esta iniciativa.

Su Presidenta, Carmen Suárez y Legisladora electa en las últimas elecciones confirmó: "Vamos a expresarnos pacíficamente a la ANSES. A partir julio, las mujeres de entre 60 y 65 años que no tengan los aportes necesarios no podrán acceder a una jubilación".

Por su parte la diputada nacional de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, presentó hace unos días un proyecto para extender hasta el 18 de septiembre de 2020 la vigencia de la moratoria para que las mujeres con menos de 30 años de aportes previsionales, conocida como jubilación de amas de casa, sigan obteniendo el beneficio.

A través de un proyecto de ley, Vigo pidió extender ese beneficio, al recordar que, de acuerdo al artículo 15 del decreto 894 el 23 de julio, vencerá el plazo para que las mujeres que tengan entre 60 y 65 años puedan jubilarse con menos de 30 años de aportes previsionales.

“La finalización de esta moratoria perjudicaría especialmente a aquellas trabajadoras que sin horarios ni sueldos cuidan a la familia y garantizan la armonía social”, sostuvo Suárez en concordancia con el proyecto de Ley.

La Legisladora electa puso de relieve que “está claro que no es una solución definitiva” pero, dijo que “resulta necesario que la Argentina garantice el reconocimiento del trabajo de la mujer en su hogar y se determine un plan permanente y definitivo de regulación previsional para este amplio universo”.