Las lealtades se cobran... Las deslealtades, se Pagan.

Las lealtades se cobran... Las deslealtades, se Pagan.

Por el Doctor Lemon

El Gobierno anterior, solo transformó ese Ministerio en un lugar administrativo, sin más importancia que un reducto de despachos sin sentido. 

Tal vez, cuando Macri ganó las elecciones, muchos pensaron que el Minusterio de Defensa pasaría a ser de mayor relevancia, de mayor influencia y por ende, estaría en manos de quien supiera del tema. 

Pero, no fue así. 

Primero, al frente de esa cartera, estuvo un Ingeniero Agrónomo de la Provincia de La Rioja, Julio Martínez, quien pasó, sin pena ni gloria, por el Ministerio. Durante su gestión (si podemos llamarla Gestión), solo se pagaron servicios; todo siguió igual. 

Luego, llegó el Dr Aguad...Todavía no sabemos los argentinos que sabe en materia de Defensa.  

El Ministerio parecía una cartera donde se hacía la plancha, pero era de los Radicales que respondían, directamente, a Marcos Peña y a Mauricio Macri. 

La interna Radical en Córdoba ha sido tan profunda (las consecuencias recién empiezan a verse) que ya se cobró la primera víctima a nivel nacional. Donde?  En el Ministerio de Defensa. Si, en la cartera de Aguad, a quien no le perdonan que su yerno, Rodrigo De Loredo, haya desobedecido las órdenes del gobierno. 

Y eso, está bien o mal???

Partamos de la base que De Loredo, siempre, pero siempre, fue hombre que se benefició del Gobierno. A decir de los mismos radicales "es el más radical de todos los dirigentes del Pro..." 
Y, a juzgar por la generosa oferta que le hicieron de manejar ARSAT (y todo lo que ello significa), fue un gran espaldarazo. 

Pero... cuando el perro muerde la mano del que le da de comer... las reglas de juego, cambian. 

En sintesis, la Jugada de De Loredo pone en jaque la permanencia de Aguad como Ministro y eso ya se manifiesta cuando desde hoy, el segundo lugar en el Ministerio lo ocupa una mujer de confianza de Marcos Peña. 

Veremos, las lealtades se cobran. Las deslealtades, se Pagan.