Los casos de dengue en Córdoba ascienden a más de  tres mil

Los casos de dengue en Córdoba ascienden a más de tres mil

Por Nathalia Dimitri

Especial para CodigoCBA 

El Gobierno de Córdoba reconoció brotes en las ciudades de San Francisco, Serrezuela, Marull, Cruz del Eje, Arroyito, Altos de Chipión, Alta Gracia, además de Villa Dolores, Villa Allende, Tancacha, San José de las Salinas, Salsipuedes, Saldán, Pilar, Malagueño, Los Aromos, La Para, La Calera y Cosquín.

Con respecto a la ciudad de Córdoba Capital se registran brotes en las zonas del centro, y el sudoeste. El mosquito comenzó a extenderse  también por la zona norte y este de la ciudad.

El Gobierno de la provincia se está ocupando del virus mediante fumigaciones e  informaron que ya se han fumigado cerca de seis mil hectáreas del cuadrante sur-centro y sudoeste de la ciudad, y esta semana se terminarán los tres ciclos.

Las fumigaciones espaciales no requieren del ingreso de los agentes a las viviendas, sino que se pulveriza con vehículos desde la calle.

Es importante usar repelente y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 o consultar al 107.