Los equipos cordobeses que estarán en la Copa Argentina 2022

Los equipos cordobeses que estarán en la Copa Argentina 2022

Se viene la Copa Argentina del 2022 y el sorteo de la décima edición tendrá a tres equipos de Córdoba como protagomistas. Se trata de Talleres (el ultimo subcampeón), Belgrano y Racing de Córdoba

El sorteo será el miércoles 22 de diciembre desde las 15:00hs, en el estadio de futsal en el predio Julio Humberto Grondona. El Matador hizo historia al llegar a la final ante Boca Juniors, pero se le escapó desde los penales en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

El Pirata, volverá a participar, luego de no clasificar en la ultima edición y de no jugar la competición hace 3 años. El último partido que el Celeste jugó en la Copa Argentina fue ante Real Pilar, equipo de la Primera C de Buenos Aires y fue derrota del Pirata por 1-0. En 2016 cumplió su mejor participación tras alcanzar las semis, en 2012 y 2017 llegó hasta octavos, en 2018 hasta dieciséisavos y en el resto de las ocasiones perdió en su debut.

Y la Academia cordobesa, vuelve luego de su participación en el 2018. En la edición de 2012 de la Copa Argentina, Racing superó dos rondas eliminatorias pero cayó derrotado en la cuarta fase eliminatoria en manos de Talleres. Durante 2013 volvió a ser eliminado por Talleres. En 2014 fue derrotado en la primera instancia que participó, y en 2015 caería derrotado en segunda instancia por Atlético Peñarol de Córdoba en tandas de penales.

En 2018, Racing logró acceder por primera vez en su historia a la fase final de la Copa. En 32avos le toca enfrentar a San Lorenzo de Almagro, en la cancha de Arsenal de Sarandi, partido en el cual el conjunto cordobés cayó por 1-0.