Los Pumas cada vez más lejos en el Rugby de las Cuatro Naciones

Los Pumas cada vez más lejos en el Rugby de las Cuatro Naciones

Nueva Zelanda apabulló a Los Pumas en el  Rugby Championship, en Gold Coast

 

Por Rubén Omar Scollo,

Luego de las dos derrotas iniciales con el actual campeón del mundo Sudáfrica en el inicio del torneo, Los Pumas tenían su parada más brava y complicada. Neozelandeses y argentinos se enfrentaron en la madrugada del sábado y en la mente tanto de los jugadores como de los fans argentinos, sobrevolaba  el recuerdo del triunfo albiceleste de noviembre último. Pero en pocos meses Los Pumas han bajado su rendimiento y los hombres de negro fueron creciendo. El resultado final fue un 39 a 0. El primer tiempo había terminado 22 a 0, en un período (ocurrió en todo el partido) en el que la selección nacional no pudo hacer nada; la diferencia fue abismal en las formaciones fijas y en la velocidad de los tres cuartos locales

Pasaron las Gacelas sudafricanas, el mejor equipo del momento, y se vino el rival que más les cuesta a los argentinos. Y tanto los sudamericanos como los australianos habían comenzado el torneo con sucesivas caídas. Así de exigente es el andar de la Argentina entre los colosos del sur.

Desde las 4.05 de la Argentina, en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, los temibles All Blacks dieron muestra de su poderío alcanzando su tercera victoria consecutiva. Nueva Zelanda  siempre representa una amenaza, tal vez mayor que los propios sudafricanos. Atacando siempre son complicados, y en los lines, los rucks, como en el scrum, imponen su poderío físico. Aunque el accionar de los forwards, tal vez haya sido nuevamente, el aspecto más parejo entre los dos seleccionados.

“Los objetivos son controlar el partido en las cosas que podemos controlar”, dijo el entrenador Mario Ledesma en conferencia de prensa horas antes de haberse iniciado el encuentro “Todo se da al principio a partir de  la obtención, que es algo que no anduvo bien en los últimos dos partidos. El juego con el pie ha mejorado y hay más claridad en la cabeza de los chicos. Nueva Zelanda te invita a jugar a un ritmo que sólo ellos pueden jugar. Tenemos que llevar el partido a donde nosotros lo queremos llevar” había asegurado el seleccionador puma. Pero no se pudo hacer nada. Nada de nada, ya que hoy los argentinos están esa cantidad de tantos abajo, la misma con la que finalizó el encuentro. Y al desconcierto argentino se le sumó la amarilla a Muzzio que los dejó con un hombre menos por unos cuantos minutos. Tal vez Bertranou fue el mejor defendiendo, y a otra cosa. Mackenzie por el lado de Nueva Zelanda (quien  ingresó en del complemento) y Scott Barret, fueron desequilibrantes.

Los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown,David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe. Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.Suplentes: Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Gonzalo García, Juan Martín González, Tomás Lavanini, Enrique Pieretto, Carlos Muzzio y Facundo Bosch.

Árbitro: Nic Berry (Australia).Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast, Australia (local Nueva Zelanda. Televisó: ESPN y Star+.