Se viene el eclipse solar en Escorpio: Te contamos los signos del zodíaco que serán mas afectados

Se viene el eclipse solar en Escorpio: Te contamos los signos del zodíaco que serán mas afectados

¿Qué signos se verán afectados por el Eclipse parcial de Sol en Escorpio?

El próximo 25 de octubre a las 7:48 de la mañana, hora de Argentina, tendremos el tercer eclipse de 2022 en el grado 2 de Escorpio. Este es el tercer eclipse de la saga Tauro-Escorpio: el primero fue el 30 de abril (parcial Solar en Tauro) y el segundo el 16 de mayo (total Lunar en Escorpio).

De acuerdo con los datos provistos por la NASA, será visible en Europa, Asia, noreste de África y en el norte del océano Atlántico, por lo que no podremos verlo de manera directa desde Argentina. Sí nos será posible seguir la transmisión en vivo en el sitio de la misma agencia.

 

¿Qué impacto tiene este evento en nosotros?

Los eclipses, según la astrología, son fenómenos astronómicos que tienen una correlación psíquica. Durante estos eventos nuestro entendimiento de nosotros mismos, es decir, nuestra conciencia o el Sol, y nuestra realidad emocional, nuestra inconsciencia o la Luna, se superponen por un momento. Al ser un eclipse parcial Solar, podemos encontrarnos con que aquellas cuestiones emocionales que tenemos reprimidas pueden salir a la luz, pidiendo que las veamos y acusemos recibo de ellas. Se hacen presentes en nuestro plano consciente para que les hagamos frente. Esto es especialmente cierto para el signo de Escorpio, que arquetípicamente representa la sombra, el trauma, el poder, lo tabú, la muerte, el sexo.

Recordemos que todo eclipse de Sol coincide con la Luna nueva en el mismo signo, ya que es este cuerpo el que se interpone entre la Tierra y nuestra estrella. Las Lunas en Escorpio suelen ser potentes, y, en este contexto, aquello que se haga consciente derivará en una transformación, un nuevo inicio, en un cambio en la manera en la que abordamos los temas escorpianos según la zona que afecte en nuestra carta natal. Una vez que hayamos visto lo que teníamos que ver, no quedará más remedio que hacer algo al respecto. Este proceso llegará a su punto más álgido con la Luna llena en Escorpio, en mayo del año que viene.

 

¿Qué signos se verán mayormente afectados por este evento?

Para poder guiarnos mejor, es imprescindible generar nuestra carta natal con fecha, lugar y hora de nacimiento. Si bien es muy probable que ya conozcamos nuestro signo zodiacal Solar, lo cierto es que es el signo ascendente el que determina la posición de las casas astrológicas y, por consiguiente, las áreas de vida en las que veremos mayor impacto. Por lo tanto, a la hora de buscar un horóscopo, siempre es recomendable consultar tanto nuestro signo Solar como el ascendente. El signo Solar habla de la energía de consciencia que ya traemos desde el nacimiento, mientras que el ascendente es una energía que puede o no sernos ajena y que tenemos que desarrollar a lo largo de nuestra experiencia.

Si bien el eclipse nos va a afectar a todos, los signos que recibirán mayor impacto serán los correspondientes a la cruz fija (Tauro, Escorpio, Leo y Acuario).

Sol o Ascendente en Escorpio: Para estos nativos los cambios vendrán a afectar la casa uno, aquella en la que se desarrollan temas relacionados con la concepción de uno mismo, con cómo está configurada la identidad, con la apariencia física y la primera impresión que se da al exterior. También es la casa de los comienzos, la manera en la que iniciamos procesos en nuestra vida. Preguntas que estos nativos pueden hacerse durante esta fase: ¿Soy quien yo creo ser, o soy la construcción que otras personas han hecho de mí? ¿Me muestro ante los demás como realmente soy? 

Sol o Ascendente en Tauro: Para estas personas, el foco está en las relaciones afectivas estables, los socios y enemigos declarados abiertamente. El eclipse afectará la casa siete, la de todas aquellas personas o circunstancias que nos sirven de espejo, aquel que es mi opuesto pero que aun así me refleja de alguna manera. Preguntas para integrar esta energía: ¿Qué poder ejerzo en mis vínculos? ¿Qué dinámicas tóxicas estoy reproduciendo? ¿De qué manera las heridas mal curadas de mi pasado influencian mis relaciones en el presente? ¿Qué nuevos modos de conectar con otros, de lidiar con la diferencia, puedo empezar a emplear para vincularme mejor?

Sol o Ascendente en Leo: Para estos nativos el eclipse influirá en la casa cuatro, aquella que toca los temas de familia, herencia, linaje, maternidad, estabilidad, hogar. Preguntas para dirigir la reflexión: ¿Me encuentro cómodo con mi lugar en el esquema familiar? ¿Qué rol me ha tocado cumplir que quizás no me satisface más? ¿Mi espacio se siente como un hogar o simplemente como un depósito de mis objetos? ¿Qué mandatos tengo internalizados que siento que ya no me sirven? ¿Mi familia está unida por el cuidado y el cariño, o por el reproche?

Sol o Ascendente en Acuario: Para estas personas la atención está puesta en la casa diez, aquella en que se manifiestan temas relacionados con la profesión, la vista pública, la autoridad, aquello en donde nuestro talento personal construye legado que se ofrece a la sociedad. Preguntas para hacerse: ¿De qué manera puedo reformular mi carrera o reformularme en mi profesión? ¿Siento que pierdo la dirección o los objetivos? ¿Es posible encontrar nuevas maneras de mostrar mi autoridad, mi expertise? ¿Encuentro maneras de desestancarme?

 

Como dato adicional, debido a las configuraciones que se darán simultáneamente, las situaciones propiciadas por el eclipse se verán enmarcadas en una transformación de dinámicas de poder, en una mayor comunicación e intelectualización y en la autenticidad desde el deseo personal.

 

Fuentes:

Astroseek

NASA