Mina Clavero:Brindarán charlas sobre conciencia ambiental en las escuelas

Mina Clavero:Brindarán charlas sobre conciencia ambiental en las escuelas

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental y, por esta razón,  la Municipalidad de Mina Clavero está brindando desde ayer un ciclo de charlas y talleres ambientales en distintas instituciones educativas locales, las cuales se extenderán hasta  el 30 de octubre.

Vale aclarar que dchos encuentros tienen el objetivo de generar buenos hábitos y actitudes responsables a la hora de relacionarnos con el ambiente, donde vive el respeto el cuidado y la preservación de nuestro planeta.

Este ciclo de charlas concientizadoras, destinadas a trabajar con alumnos y docentes involucra  la participación de distintos actores institucionales responsables en el cuidado de nuestro ambiente.

Las charlas que se realizarán son las siguientes:

  • «El cuidado de un área protegida»por Walter González (Guarda Parque Provincial de la Reserva Hídrica de Pampa de Achala).

  • «Flora y Fauna Nativa» por Policía Ambiental.

  • «Cómo evitamos la Contaminación» por ETAC (Equipo técnico de acción en catástrofes).

  • «Restauración de un área quemada» por Bomberos Voluntarios.

  • «Saberes Ancestrales del Ambiente» por Erik Rojas( tejendero y Nawan de la Comunidad originaria de las sierras de Pocho). 

  • «Gestión de residuos y reciclado» por equipo de coordinación del área de Ambiente municipal.

Es importante recordar que la conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental se hace con el objetivo  de impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el ambiente. Esta fecha se declaró a partir de la sanción de la Ley 24.605 en 1995, en recuerdo a la tragedia ocurrida ese mismo día en 1993, debido a un escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.