Moda y cuarentena: ¿Qué me pongo?

Moda y cuarentena: ¿Qué me pongo?

Por Soledad Valenti*. Especial para CodigoCBA. 

¿Cuántas veces se preguntaron en estos más de 180 días, esto? Era una frase, tal vez, natural en nuestras mentes, al levantarnos, antes de una cita, al ir por un café con nuestras amigas, o simplemente para hacer alguna práctica deportiva.

Dicen que se lo preguntaban más las mujeres que los hombres. Pero a veces las estadísticas se rompen con el paso del tiempo. 

Hoy en un confinamiento que tomamos para resguardo propio y del resto, esa pregunta se trasladó a todas las personas, que se preocupan por su imagen. 

La industria de la moda está sufriendo uno de los cambios más profundos de la historia. Las grandes marcas, que marcaban las tendencias mundiales, se están transformando según la demanda del nuevo consumidor. Un consumidor más práctico, selecto y justo.

El “que me pongo” hoy se convirtió en una decisión de forma de vida, de repente nos estamos dando cuenta que el consumo masivo estaba destruyendo nuestro mundo, que los animales nos estaban pidiendo por favor para poder respirar, que nuestros hijos se estaban convirtiendo en la herencia de una era consumista sin propósito, que la vida nos estaba rogando que frenemos. Entonces, hoy, pensamos antes de comprar, decidimos que nos hace sentir mejor, tratamos de llenar nuestros espacios habitables de rincones que hablen de nosotros, con almohadones que nos abracen y aromas que nos trasladen a buenas emociones.

 

De repente, dejamos de comprar tantos tacos y preferimos una pantufla de diseño, antes de un fulard preferimos un barbijo que nos identifique, los pantalones ajustados los expandimos un poco para movernos con más comodidad, los géneros los preferimos más suaves al tacto, y así un sinfín de nuevas decisiones.

Porque hoy nos encontramos con nosotros y nos dimos cuenta que teníamos que reflexionar, tomarnos una pausa para pensar como vivíamos y definir nuestro camino con nuevos cambios.

El “que me pongo” hoy tiene la respuesta que veníamos persiguiendo hace siglos: “Lo que me hace feliz”.

 

*Soledad Valenti: Asesora de imagen personal, corporativa y política  www.soledadvalenti.com