Niños entre los 3 y 11 años podrán recibir la vacuna Sinopharm

Niños entre los 3 y 11 años podrán recibir la vacuna Sinopharm

En el día de hoy, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la ANMAT tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

La ministra aseguró que la Argentina contará a fines de octubre con "12 millones" de dosis de la vacuna china Sinopharm para la inoculación de niños y niñas.

Vizzotti aseguró que el país ya cuenta con un stock de "10 millones Sinopharm" y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes.

Además,anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

 

Fuente: Télam