Nissan invertirá en la planta de Santa Isabel y el gobernador lo hizo público

Nissan invertirá en la planta de Santa Isabel y el gobernador lo hizo público

Por Leonardo Villalba. Especial para CodigoCBA.

La empresa Nissan, socia estratégica del grupo Renault, le informó, vía videoconferencia, al gobernador Juan Schiaretti que invertirá en la planta de Santa Isabel 130 millones de dolares. La misma se destinará a aumentar la producción de la ya conocida Nissan Frontier.

Video: un vecino borracho amenazó de muerte a Schiaretti en Alta Gracia -  ElDoce.tv

El gobernador mostró, a través de su red social Twitter, un video donde anuncia que la empresa Nissan, perteneciente al grupo Renault, invertirá 130 millones de dolares en su planta de Córdoba. La misma es la conocida planta de Santa Isabel, que se encuentra en zona sur de la Ciudad de Córdoba. 

La misma planta ya había recibido inversiones previa para la fabricación de tres pick ups del grupo. La primera de ellas es la Renault Alaskan, que se empezará a comercializar en el último cuatrimestre de este año. La segunda es la Nissan Frontier, que ya se encuentra comercializandose la versión "cordobesa" de la misma. El tercer proyecto, frenado por el momento debido a la pandemia, es un modelo de Mercedes Benz por el cual se acondiciono la planta y se capacito al personal para el ensamblado de la misma.

Nissan Frontier Le At 4x4 Nacional - $ 3.395.000 en Mercado Libre

El gobernador recalcó que conseguir inversiones y convertir a Córdoba en un polo automotriz es la forma de recuperar la economía por la pandemia. También afirmó que esta inversión va en lineamientos con las politicas que se vienen sosteniendo desde el gobierno provincial.

La inversión es un fuerte aliciente al mercado automotor, el cual viene teniendo los peores registros historicos debido a la grave pandemia que asota al mundo en general. Además de su suma la reformulación del rubro y que está teniendo un impacto grande en los principales mercados y economías del mundo.