No habrá Rally Mundial en Córdoba

No habrá Rally Mundial en Córdoba

Por Santiago Crespo

La noticia cayó mal. Este año Córdoba no será parte del Rally Mundial organizado por la FIA. Justamente la edición 40° no se correrá debido a "problemas logísticos". 

Inicialmente, antes de la Pandemia, la cita automovilística iba a hacerse en las Sierras de Córdoba entre el 23 a 26 de abril pero se postergó buscando una nueva fecha para más adelante. Se conoció el calendario con las fechas que arranca en septiembre y será Estonia el lugar a recibir la vuelta del evento. 

“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021", dijo el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

El Coordinador General del Rally de Argentina, David Eli, se expresó:  “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”

Calendario 2020 del FIA WRC

Estonia 4-6 de septiembre

Turquía 24-27 de septiembre

Alemania 15-18 de octubre

Italia 29 de octubre-1 de noviembre

Japón 19-22 de noviembre